Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Considera alcalde que botón de emergencia sí funcionó en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El botón de emergencia implementado por el gobierno del estado sí funcionó en Puerto Vallarta, asegura su alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Sin abundar en detalles, el primer edil vallartense destacó que «afortunadamente» el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez aplicó el botón de manera distinta al resto de la entidad, «lo entendió muy muy bien, que Puerto Vallarta se tiene que manejar de una manera distinta a lo que es los municipios del estado de Jalisco a los 124 municipios, por su actividad turística que ha sido de las más golpeadas a nivel nacional y a nivel mundial».

Por ello el turismo -dijo- se va recuperando y eso se puede observar con la ocupación y el arribo del turista internacional.

«Se tuvo que dar un paso atrás, por el relajamiento de la gente, de los hoteleros, restauranteros, comerciantes, porque aquí es una responsabilidad compartida. Yo digo que es como las carreteras, de aquí para allá y de allá para acá tiene que participar todos», añadió.

De tal manera que la implementación del botón vino a romper la cadena de contagios. «Podemos ver que la gente la gran mayoría ha captado su responsabilidad y ha cumplido precisamente con estas disposiciones de restricciones, hay gente obviamente que no entiende, pero la estamos invitando porque estos 14 días pues vencen este viernes y a partir de este viernes bueno viene un fin de semana largo y estamos también en un periodo en donde puedas estar activando la economía».

Por lo que destacó que como alcalde ha pedido que no se debe bajar la guardia, «debemos seguir invitando a todos a cuidarnos y cuidar la economía», señaló.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo