Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Consigue OCV 22.4 mdp para infraestructura vial en Puerto Vallarta

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta (OCV), comprometida con el incremento de la ocupación hotelera, la derrama económica para la Ciudad y el ejercicio de acciones de responsabilidad social para el destino, en el marco de la realización de congresos y convenciones se complace en informar que por convenio con la Secretaria Federal de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han gestionado diferentes obras de mejora de infraestructura vial para Puerto Vallarta en el marco de la XXI REUNION ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INGENIERÍA DE VIAS TERRESTRES A.C. (AMIVTAC).

La reunión, a llevarse a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de este municipio del 6 al 9 de julio del 2016, es el resultado de 2 años de gestión, postulación y concurso de nuestro destino para ser sede de este importante evento, el cual contará con la asistencia de al menos de 2,750 participantes y un aproximado de 1,000 acompañantes y staff de producción lo que resulta en más de 3,750 visitantes a nuestra ciudad.

El tema principal de la reunión será “Calidad y Sustentabilidad de las Vías Terrestres”, y es un gran honor poder ser la sede de tan importante evento en aras de la transferencia de conocimiento y activa participación de los líderes de ésta industria que se darán cita en Puerto Vallarta para el evento.

Gracias a la suma de esfuerzos, el programa de responsabilidad social en esta ocasión tiene como objetivo la mejora de la infraestructura vial de Puerto Vallarta y contempla una inversión superior a los veintidós millones cuatrocientos mil pesos ($22’400,000 M/N).

Esta cantidad se deriva de la mejora en la pintura y señalamiento horizontal y vertical de la Avenida de Ingreso Francisco Medina Ascencio por 2.1 millones de pesos, aunado a obras de conservación y recuperación para los caminos Ramal a El Cantón, Las Palmas – Tebelchia y Las Palmas – Ixtapa con un aproximado de 22.3 millones de pesos.

El objetivo del Programa de Responsabilidad Social es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Vallarta y convertir a la población en mejores anfitriones del destino al optimizar cada posible detalle de su día a día, a la vez que se refuerza el sentido de pertenencia de cada residente de nuestra ciudad para seguir trabajando de la mano en la calidad y calidez que nos convierten en uno de los destinos turísticos más amigables del mundo.

El Congreso tendrá 11 hoteles sede, generará más de 5,500 cuartos noche generando una derrama económica hotelera superior a los 13 millones de pesos y una derrama económica global para Puerto Vallarta superior a los 18 millones de pesos. El costo de producción, logística y promoción del mismo supera los 70 millones de pesos.

Además de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, varias entidades se han involucrado de forma activa como patrocinadores para el óptimo desarrollo de la XXI REUNION ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INGENIERÍA DE VIAS TERRESTRES A.C. (AMIVTAC) tales como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, la Canaco Servitur Puerto Vallarta, La Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, La Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, entre otros. (Comunicado de prensa)

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo