Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Contagios de Covid 19 en el estado, a la baja: SSJ

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Con un 39.5 por ciento de ocupación hospitalaria de las camas habilitadas para atender casos de Covid 19, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren insistió en que hay una tendencia a la baja, aunque el estado permanece en semáforo naranja a nivel nacional.

“Lo que sí podemos decir es lo que vamos teniendo día a día, en este momento hay una disminución en la tasa de casos, hace dos o tres semanas teníamos 50 por ciento más pacientes hospitalizados en el Civil de lo que tenemos ahora, hemos tenido ya una disminución de cerca de 50 por ciento de los casos en el hospital.”

Sin embargo, el funcionario estatal admitió que es complicado hacer previsiones y decir que en un par de meses pudiera ser superada la pandemia, porque el Covid 19 ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de sorprendernos.

Es necesario mantener la exigencia del certificado de vacunación contra el Covid 19 en la mayoría de las actividades recreativas para evitar nuevos cierres y tener algo de control de lugares que pudieran ser susceptibles de aumentos en los contagios, aclaró el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“Los rubros que sabemos que tienen mayor tasa de contagios son lugares cerrados en donde existe aglomeración, por eso, en esos lugares que hoy día sabemos que son lugares de alto contagio, queremos tener un poco más de control mediante la vacunación, y mediante sabes que la gente que está allí no será una fuente de contagio.

Estamos haciendo una revisión con coordinación económica para saber qué tanto mantendremos esa política todavía, pensamos que todavía en este momento de aquí y hasta mediados de marzo, en el que esperamos que ya haya un descenso importante, no nomás en las hospitalizaciones, sino también en el número de casos”, destacó.

Representantes de negocios como bares y antros han solicitado que deje de ser una exigencia por considerar que no es de gran utilidad y sí genera afectaciones económicas a algunos de los sectores más golpeados por la pandemia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo