Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Contará Jalisco con el doble de alerta sísmicas

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de enfrentar una serie de saqueos, vandalismo y deterioro del sistema de alertamiento sísmico y tsunamis en la costa de Jalisco, éste próximamente aumentaría en casi el doble.
Lo anterior, lo dio a conocer Gabriel Reyes Alfaro, asesor científico de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, quien destacó la importancia de este sistema.
Para el alertamiento de sismos y tsunamis, el estado cuenta con una red de monitoreo, misma que ha sido objeto de vandalismo y saqueos, sin embargo, en la actualidad, ésta se encuentra activa y funcionado, asegura Reyes Alfaro.
“Sólo hemos tenido una estación últimamente, por tema de vandalismo, pero nuestra red está lista, está funcionando desde hace más de un año”, detalló.
Se trata de 8 alertas en tiempo real, siete más que están próximas a ser activadas, por lo que se estarán contando con 15 dispositivos, mismos que se suman a las actuales pertenecientes al Sistema Sismológico Nacional y de la Universidad de Guadalajara, por lo que en la costa jalisciense se cuenta con 22 estaciones, detalló Reyes Alfaro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo