Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Contará Vallarta con choferes capacitados, o al menos eso se pretende

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de contar con operadores del transporte público más capacitados y con conocimiento en cultura turística y calidad del servicio, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) inició este lunes una capacitación a 100 choferes del transporte público de esta ciudad que laboran en la empresa UnibusPV.

La capacitación que recibirán los choferes establece conocimientos en materia de cultura turística y servicio de calidad, temas que serán impartidos por capacitadores especializados de la Secturjal.

Los trabajadores del volante acudirán durante dos semanas al curso de 15 horas, tres cada tercer día, en las cuales abordará cinco ejes fundamentales para el óptimo trabajo de los conductores: relaciones humanas, calidad en el servicio, cultura y conciencia turística, trabajo en equipo y liderazgo. También se les ofrecerá un tema especialmente creado para ellos: “el conductor de calidad”.

Se trata de 100 choferes que acudirán por dos semanas a capacitación.

“Para Puerto Vallarta era importante que los choferes, que son el primer contacto con los usuarios y muchos de ellos con el sector turístico, tuviera una capacitación”, expresó Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secturjal, quien destacó por esta razón se decidió arrancar este año con este tema que consideró “muy sensible para los vallartenses y para el turismo”.

Y es que en los últimos años, la Secturjal apenas logró capacitar a unos 200 prestadores de servicios, por lo que tan solo en este año se pretende capacitar a 800.

Además de los choferes, la Secturjal también ofrecerá cursos a prestadores de servicios acuáticos como lancheros y parachutes de Playa de los Muertos.

“Es muy importante que capacitemos a todos nuestros servidores turísticos; no hay que olvidar que cada uno de ellos es un embajador que representa a Jalisco frente a los ojos del mundo, y esa calidad en el servicio, además, nos distingue y nos pone a la altura de otros destinos internacionales”, expresó por su parte el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido desde Guadalajara, quien destacó que para la Secturjal, la profesionalización y sensibilización del personal que tiene contacto directo con los turistas es fundamental porque a partir de la calidez y calidad de sus servicios los visitantes tomarán la decisión de regresar en el futuro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo