Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Contingencia restringirá circulación vehicular este sábado

Ciudad de México (El Financiero).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) activó este viernes la Fase 1 de Contingencia Ambiental por alta concentración de ozono.

La CaMe explicó que en la estación Santa Fe, en Cuajimalpa, se registraron 152 puntos en el índice de calidad del aire.

Por ello, dejarán de circular este sábado todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 que de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación sea impar, así como los hologramas 2.

«Se ha observado la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del territorio nacional durante los últimos días, el cual se ha intensificado durante este viernes induciendo estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, además de radiación solar persistente», señaló la CaMe en un comunicado.

Además, los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, «00» y “0”, así como los que porten pase turístico vigente, serán considerados como holograma de verificación 2.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

El pasado 30 de junio terminó el programa ampliado del Hoy No Circula, con el cual los vehículos con holograma de verificación ‘0’ y ’00’, así como los que tienen ‘1’ y ‘2’, dejaron de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes. Y al activarse la Fase 1 de Contingencia Ambiental dejaba de circular un engomado adicional.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo