Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Continúa incendio en vertedero de Mascota

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Por cuarto día consecutivo, bomberos, brigadistas, guardabosques y personal de los tres órdenes de gobierno continúan combatiendo el incendio registrado en el vertedero del municipio de Mascota.

De acuerdo con información del Protección Civil y Bomberos de Mascota, el incendio comenzó alrededor de las 19:00 horas del viernes, por lo que, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Estado, Protección Civil y Bomberos de Talpa de Allende, Brigadas Forestales y vehículos del ayuntamiento se comenzó a atacar la llamas para evitar su propagación y precipitar su extinción.

Los trabajos de sofocación de las llamas de prolongaron durante gran parte de la noche y continuaron el sábado y de la misma manera el domingo, sin embargo, el fuego no ha cedido, pues en momento parece estar controlado, pero posteriormente se aviva.

“Continuamos en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Estado y vehículos del ayuntamiento de Mascota apoyados por el programa a Toda Máquina, con los trabajos de control y combate del incendio sobre el vertedero de nuestro municipio”, detalló el fin de semana la dirección de Protección Civil y Bomberos de Mascota.

La mañana de este lunes, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió recomendaciones para el cuidado de la salud de los habitantes del municipio, ante los incendios forestales en la región y en el vertedero, al momento que los trabajos continúan para sofocar por completo las llamas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo