Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Continúa reconstrucción del puente del río Cuale

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con un avance superior al 50 por ciento, avanza la colocación de trabes sobre lo que serán los dos cuerpos del puente que cruza el río Cuale en la zona centro de Puerto Vallarta, según informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP).

Desde el fin de semana pasado, comenzaron a llegar las estructuras de concreto de concreto pretensado de 32 metros de largo, 1.35 metros de peralte y un peso aproximado de 34 toneladas cada una, mismas que ingresaron por la avenida principal de la ciudad, procedentes de la capital del estado tras un viaje por carretera de más de 18 horas.

El fin de semana llegaron las primeras 4 de las 13 trabes mismas que comenzaron a ser colocadas sobre la nueva estructura del puente que el huracán Nora derribo el pasado 29 de agosto pasado.

Desde el viernes, detalló la SIOP, fueron montadas dos grúas de 150 y 90 toneladas de capacidad, para posteriormente iniciar el colado de la losa y las obras complementarias.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro publicó en redes sociales el avance de esta obra, misma que había anunciado en noviembre pasado que estaría terminada en la segunda quincena de diciembre.

“Vean nada más. Estas estructuras de 34 toneladas cada una son 4 de las 13 que se necesitan para cada uno de los dos puentes del río Cuale que estamos reconstruyendo. Luego de 18 horas de viaje por carretera, este viernes quedaron instaladas y vamos por las que siguen”, publicó.

Recordó que el año pasado el huracán Nora dejó severos daños a su paso por las costas de Jalisco, “pero no hemos dejado de trabajar para repararlos y dejar infraestructura como esta, tan importante para el turismo, Puerto Vallarta y nuestra economía, más fuerte y mejor que antes”, agregó.

De acuerdo con la SIOP, la obra estará concluida en la segunda quincena del mes de febrero de 2022, toda vez que concluya la colocación de las trabes y demás obras complementarias del puente que conecta la zona conocida como el Vallarta Viejo, con el centro de este destino turístico.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo