Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Continuará vacunación anti-Covid en menores de edad, esperan mil dosis más

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco enviará mil dosis más de la vacuna contra la Covid-19 destinada para el grupo etario de 12 a 17 años de edad.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, quien calificó como «muy buena aceptación» la que se ha tenido entre los menores de edad ante este biológico.

«Estuvieron bien, ya las acabamos. Nos van a dar fecha para ir por más a Guadalajara, sera en esta semana. Nos estarían dando más de mil, ese es el plan», detalló el médico de profesión.

Desde la semana antepasada comenzó la inoculación a este grupo etario, ya sin la condicionante de que tuviera alguna comorbilidad, tal como se dio desde el año pasado.

De la misma manera Álvarez Zayas, destacó que a pesar que se han registrado algunos incrementos de contagios en algunos países de Asia, así como en Estados Unidos, en México y, precisamente en Jalisco y los municipios que conforman la Octava Región Sanitaria, este fenómeno aun no se ha dado.

«No hemos tenido hospitalizaciones ni solicitud de consulta por ese motivo, incluso es la temporada que más baja positividad hemos tenido desde el inicio de la pandemia», detalló el director de la Octavas Región Sanitaria, quien agregó que eso no quiere decir que debemos bajar la guardia y es libertad de las personas seguir usando o no el cubrebocas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo