Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Convocan a empresarios, a incentivar la participación electoral

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Puerto Vallarta, Jorge Díaz González, pidió a los líderes empresariales del municipio que ayuden a promover la participación ciudadana en estas elecciones.

Consignó que la baja participacion de la gente para conformar las mesas de casilla es evidente en este proceso del 2021, aunado a que sigue persistiendo la apatía de la población en interesarse por los temas político-electorales.

Para eso, este martes se realizó una mesa de diálogo entre representantes de empresas, con el señor Arnulfo Ortega a la cabeza (al ser presidente del Consejo Coordinador Empresarial), así como otros personajes de la industria turística, empresarial y hotelera del municipio como Flavio Torres.

En el evento, se presentó una exposición sobre los partidos políticos participantes en este proceso (10 de índole Federal y tres de orden Estatal), aunado a que se expuso cómo está conformado el Distrito 05 de Jalisco con 9 municipios en su integración.

De igual manera, se explicó qué es una casilla (dónde los funcionarios reciben los votos de los electores), y cuáles son las cuatro tipo de casillas (básicas, contigua, extraordinaria y especial), con el fin de dimensionar la importancia de dar certeza, legalidad y orden a la integración de los sufragios.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo