Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Coordina Arturo Dávalos trabajo de prevención en zonas de riesgo

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, se reunió este domingo con personal de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, a fin de analizar e implementar estrategias que permitan salvaguardar la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo, así como las acciones preventivas que ya se llevan a cabo con motivo del temporal de lluvias.


En la reunión, el alcalde precisó que ya se realizan acciones de información a la ciudadanía que vive en estas zonas consideradas de riesgo, pues lo primordial es “proteger la vida de nuestra gente, eso siempre irá por delante de todo”.


Recordó que esta es la administración del orden, y cada acción que se tome de manera responsable, será para salvaguardar el bienestar de los vallartenses, es por eso que las diferentes dependencias del ayuntamiento trabajarán en equipo para brindar las mejores condiciones de vida y seguridad a la población durante el presente temporal de lluvias.


El titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, presentó el diagnóstico que guardan las diferentes colonias consideradas como zonas de riesgo, ya sea por la presencia de deslizamientos o inundaciones, en las que se han apercibido este año a un total de 445 viviendas que representan un total de mil 13 personas.


Esta situación detalló, se focaliza principalmente en siete colonias, siendo estas: Benito Juárez, Las Peñas, Presidentes Ejidales, Papanezzi, Libertad, Lomas del Mar y Ramblases Ecológico, en donde ya se trabaja con las familias para que en caso de así requerirse, puedan ser evacuadas o reubicadas a puntos más seguros. Se trabaja además con las colonias consideradas como vulnerables, en donde ya se realizan acciones de mitigación y prevención.

 

El Segundo Oficial de Bomberos, José Luis Tello, calificó como provechoso este encuentro pues el hecho de que el primer edil conozca y se interesa por la labor que en materia de prevención se realiza, es un gran respaldo para quienes conforman esta dependencia municipal.


“Tenemos completamente el respaldo del presidente para cualquier emergencia que necesitemos de su apoyo, y ya con la maquinaria que tenemos en ayuntamiento pues nos apoya para hacer los desazolves. En 15 años que tenemos aquí en Bomberos es la primera vez que viene un presidente a mejorar la coordinación con las demás instituciones, ver el trabajo que se está realizando el cual reditúa en beneficio de la ciudadanía”, refirió.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo