Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Coparmex reconoce que habrá afectaciones, pero primero está la salud

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al destacar que el elevado número de contagios no es más que un resultado del relajamiento social, Jorge Careaga Jiménez presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, dijo que el gremio apoya la medida interpuesta por el gobierno del estado de apretar el botón de emergencia.

Y es que el ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que con el objetivo de reducir los riesgos de contagio en la entidad las actividades sociales, quedaron restringidas de manera parcial durante 2 semanas. Específicamente en Puerto Vallarta, los horarios de suspensión de actividades comenzarán a partir de las 20:30 horas y se reanudarán a las 6:00 de la mañana del día siguiente de lunes a domingo.

El objetivo es reducir la alta concentración de personas y el tiempo de exposición en ambientes de riesgo, de tal manera que se reducirá también la interacción de las personas con grupos más allá de sus labores, disminuyendo la movilidad de los ciudadanos.

“En el tema económico Puerto Vallarta está preparado para recibir esta medida temporal. Creo que es momento de sumarnos todos en el esfuerzo” destacó Careaga Jiménez.

Reiteró qué se habrá de reunir el gramo empresarial en Puerto Vallarta para definir si pueden aportar los recursos necesarios para incrementar la aplicación de pruebas PCR y detectar si casos de coronavirus. El objetivo, reiteró, es llegar a la temporada alta con los números más bajos de contagios y posibilidades de riesgo.

Careaga Jiménez agradeció al gobierno del estado a realizar una diferenciación en la aplicación del botón de emergencia que el resto del estado, pues de esta manera se reducirán las afectaciones económicas, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo