Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Coronavirus: Lesiones en los pies es el nuevo síntoma del Covid-19

Estados Unidos. (Televisa News).- Se descubrió que, debido a la baja de defensas y debilitamiento del sistema inmune, es común que un síntoma del Covid-19 sea presentar dolor en la piel y en los pies, especialmente en el área de los dedos.

Múltiples pacientes que han sido contagiados con Covid-19 han reportado la presencia de lesiones en la piel, especialmente en los dedos y las plantas de los pies. Se trata de un síntoma ocasionado por la baja respuesta del sistema inmune, en especial en el caso de los jóvenes y niños.

Este tipo de lesiones suelen aparecer al final de la infección por Covid-19. En algunos casos se pueden presentar incluso tiempo después del cuadro de coronavirus. Se trata de lesiones en forma de cortadas o picaduras que desaparecen por si solas.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de París el origen de este padecimiento fue publicado en la revista médica British Journal of Dermatology.

Se trata de una investigación en la que participaron 50 pacientes de Covid-19 del Hospital Saint-Louis durante el mes de abril en 2020.

De acuerdo con los expertos, este síntoma se debe a una deficiencia de proteínas que afectan al sistema inmunitario, mismas que originan la presencia de enfermedades autoinmunes como el lupus. Así como la creación de anticuerpos que, a diferencia de los normales, no atacan a la enfermedad sino a las propias células de los pacientes.

Lo anterior ocasiona la presencia de altos niveles de inflamación, lo que genera lesiones en la piel similar a los sabañones.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo