Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Corrigen: 5 mil taxistas pagaron padrón falso

Guadalajara, Jal. (El Informador).- Los taxistas que pagaron los cuatro mil pesos para formar parte de un nuevo registro de vehículos de alquiler, no son mil 200 como informó el jueves el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, en realidad son cinco mil 27 permisionarios que en conjunto depositaron más de 20 millones de pesos, corrigió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

“En 2015 pagaron tres mil 143 taxistas, en 2016 han pagado mil 884 taxistas”, precisó el titular de Sepaf, Héctor Pérez Partida, quien dijo que el dinero depositado por los propietarios de carros amarillos a través de las recaudadoras estatales “ahí está, lo tenemos registrado, hay recibos oficiales”.

Hay una diferencia de tres mil 827 taxistas que pagaron, entre los reportados por autoridades de Semov y los datos proporcionados por la Sepaf.

La razón por la cual los datos no coinciden, de acuerdo a la explicación de Sepaf, es que los mil 200 permisionarios de carros amarillos de los que dio cuenta Sepúlveda Enríquez, son los que iniciaron el trámite para acudir a la empresa Solupat, que se encargaría del registro.

Mientras Sepaf tendría el total de los pagos realizados por taxistas, en espera de que Semov inicie el proceso de revisión y registro de taxis.

Sepúlveda Enríquez informó que al llegar a la Semov determinó que se cancelara el contrato con Solupat, e insistió en que el registro nunca inició.

Sin embargo, ante la cancelación del contrato con Solupat, el titular de Finanzas, Héctor Pérez Partida, indicó que se hará el finiquito y se le pagará a la empresa por los servicios que haya prestado, ya que integró parte de los expedientes de taxistas que pagaron y acudieron a realizar el proceso del registro.

“No se llevó a cabo el proceso de revisión de todos los taxistas porque hubo una suspensión, tengo entendido a mitad del año pasado. Tengo entendido que se entregaron alrededor de dos mil 400 expedientes, o sea, que la empresa sí alcanzó a integrar varios expedientes, esos expedientes los va a entregar a la Semov para que los revise y los dictamine”, detalló Pérez Partida.

Por su parte, la ex directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), Ana Laura Chávez, a través de una carta abierta, se defendió de lo que considera una campaña de desprestigio por tratar de hacerla responsable de la inexistencia del nuevo padrón de taxistas; y señaló que la determinación de cancelar el contrato con la empresa, fue una decisión unipersonal del titular de la dependencia, Servando Sepúlveda.

Cuando ella renunció a la dependencia en octubre de 2015, añadió, había avanzado la empresa en la implementación de los procesos de registro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo