Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Covid-19 genera la cancelación de más de 100 vuelos en Guadalajara y Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. (El Occidental).- Ya son más de 100 los vuelos cancelados en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta durante la última semana, debido a contagios de Covid-19 entre personal y tripulación de aerolíneas nacionales y extranjeras.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), este jueves 13 de enero se registraron 13 cancelaciones solo en el aeropuerto tapatío, siete de llegadas y seis de salidas, con repercusión a destinos como Ciudad de México, Los Mochis, Tijuana, Monterrey y Puerto Escondido.

En el caso del aeropuerto de Puerto Vallarta son seis los vuelos cancelados, dos de llegada y dos de salida a Ciudad de México, así como uno de llegada y uno de salida a Tijuana.

La aerolínea que sigue teniendo el mayor impacto a causa del coronavirus es Aeroméxico, pero también hay repercusiones serias en Viva Aerobus, Volaris y Calafia Airlines.

A decir del GAP, para los próximos días se prevén afectaciones a pasajeros que viajan desde o hacia ciudades dentro de territorio nacional, pero a lo largo de la última semana se cancelaron vuelos a distintos destinos en Estados Unidos, principalmente en California y Texas, así como a Canadá.

Por parte de Aeroméxico, la aerolínea que vive la peor crisis de personal a causa de los contagios, para el 14 de enero se prevén modificaciones en varios de los vuelos programados entre Guadalajara y Tijuana, así como entre Guadalajara y Ciudad de México, tanto de ida, como de vuelta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo