Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

COVID-19: Contra virus, limitan actividades en Semana Santa

(Informador).- Con el fin de evitar una tercera ola de casos de COVID-19, hoy inician nuevas restricciones durante el periodo de vacaciones de Semana Santa en Jalisco.

Según el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y publicado en el Periódico Oficial del Estado, la operación de las playas para uso recreativo tendrá un horario de 05:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

En los restaurantes, cafés, puestos de comida, antros, bares y cantinas ubicados en los municipios que conforman la Ribera de Chapala, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta la atención al público se suspenderá a las 23:00 horas toda la semana; los clientes sólo podrán permanecer máximo hora y media.

Por otra parte, fueron suspendidas las procesiones, romerías o cualquier celebración religiosa que genere aglomeraciones.

Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que quedó restringida la venta de empanadas en las inmediaciones de los templos ubicados en el Centro Histórico tapatío, pero reubicarán a los comerciantes en otros espacios.

Además, la autoridad reforzó los puntos de revisión sanitaria obligatoria en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos, así como en las vías terrestres del Estado, particularmente en los accesos carreteros que se encuentran en los límites con Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima y Zacatecas.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el domingo 4 de abril próximo.

Las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas y los establecimientos que no acaten las obligaciones serán sancionados y clausurados de inmediato.

Jalisco arranca esta semana con el color verde en el semáforo epidemiológico federal. Sin embargo, autoridades y especialistas han advertido de una posible tercera ola de contagios, más fuerte que las anteriores, que podría desencadenarse por el relajamiento de medidas sanitarias durante estos días de vacaciones y por las nuevas variantes del virus.

Algunos países de Europa y Sudamérica se están enfrentando ya a un nuevo repunte de casos que ha comenzado a saturar sus hospitales y los ha obligado a retomar los confinamientos y cierres a la economía.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo