Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Creían que padecía tuberculosis, pero en realidad tenía un condón alojado en sus pulmones

Estados Unidos. (CC News).- Podría parecerte una historia bizarra, graciosa, anormal, sin embargo, es una historia real que ya es parte de diversos estudios científicos, muchos de ellos publicados en la prestigiosa National Library of Medicine. ¿Por qué? Porque el caso que te contaremos, alguna vez se creyó que era una supuesta tuberculosis.

La realidad, es que esta historia, registrada en el año 2004, sirvió para sentar precedentes con la sintomatología de la tuberculosis y la de la inhalación accidental de un condón.

¿Qué sucedió?
Una mujer de 27 años acudió a un hospital debido a que durante seis meses presentó tos, fiebre y una mucosidad muy espesa. De acuerdo a diversos medios de comunicación en aquel entonces, cuatro meses antes ella había sido atendida por otros médicos y le habían indicado que su cuadro clínico correspondía al de tuberculosis.

Al no mejorar luego de habérsele suministrado tratamiento médico para erradicar la supuesta tuberculosis, los doctores decidieron analizar sus esputos en busca de una bacteria en específico: Mycobacterium tuberculosis. Al ser negativo el resultado, los especialistas decidieron realizarle un escáner torácico en el que sí detectaron algo extraño.

Resulta que en los análisis se pudieron dar cuenta que la mujer presentaba una lesión en el lóbulo superior de su pulmón derecho. Cuando inspeccionaron la imagen, se percataron que tenía un objeto que parecía a una bolsa invertida, la cual se había alojado en el bronquio. Al realizar la intervención quirúrgica, se dieron cuenta que lo que había en sus pulmones y lo que le estaba provocando los síntomas similares a los de la tuberculosis, era un condón.

Contaron cómo ocurrió todo…
Luego de la intervención quirúrgica, la mujer y su esposo confesaron que mientras tenían relaciones sexuales, tuvieron un percance con ese condón, pues mientras ella le realizaba sexo oral, el preservativo se escurrió, provocándole un estornudo. Ella lo inhaló, pero no reparó en que podría ser peligroso, pues no se sintió mal en ese momento.

Los médicos indicaron que esto retrasó un diagnóstico correcto, pues nunca mencionó el incidente y nunca se valoró la posibilidad de que hubiera inhalado algún objeto sin darse cuenta. Ella indicó que no le dio importancia porque era un objeto elástico que no tendría por qué obstruir sus vías respiratorias. Lo que sí hizo el condón, fue acumular mucosidad e infecciones

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo