Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Critican libros de texto «por incitar» a menores a ejercer su sexualidad

Ciudad de México (El Occidental).- El Frente Nacional por la Familia en conjunto con la Federación de Escuelas Particulares de Occidente AC, el Consejo de Padres Objetores de Conciencia, el Instituto Líderes del Siglo AC y Valora Conciencia en Medios AC dieron a conocer los resultados de la revisión realizada a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y los libros utilizados la educación privada, con el objetivo de identificar contenidos ideológicos en la educación de alumnos de nivel preescolar hasta nivel secundaria y telesecundaria.

El trabajo de análisis se entregará a la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; al secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes y al resto de titulares de Educación en el país.

En rueda de prensa, Jaime Cedillo, coordinador del FNF en Jalisco hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública, «para que deje de basarse en supuestos ideológicos que contravienen el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a sus convicciones y no contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes”.

Pidió que se integren en los libros de texto elementos científicos y se erradique los contenidos ideológicos. Y solicitaron la participación de padres de familia como primeros responsables de la educación de los hijos.

El análisis se realizó con cada uno de los libros de texto, señalando la página que presenta el contenido ideológico y los resultados obtenidos de acuerdo al FNF son: «Existe un alto contenido de supuestos de Ideología de Género plasmados en los libros texto, desde el material para alumnos de preescolar hasta nivel secundaria y telesecundaria, especialmente en los libros de Formación Cívica y Ética, Historia, Español y Biología, contenido poco formativo en valores humanos con contenidos controversiales para la sociedad actual», indicaron.

«Define la sexualidad humana en términos de construcciones sociales que no tienen nada que ver con la ciencia sino sólo con un conjunto de ideas sin fundamento llegando incluso a motivar las experiencias con ambos sexos como en la pág. 109 del libro de Ciencia y Tecnología de 1º de secundaria, donde asegura que puedes preferir estar con un chico o una chica, o en la página 132 del mismo libro donde el Unicornio del Género presenta supuestas opciones de sexo al nacer y la diversidad de posibilidades para vivir la sexualidad indistintamente con hombres y mujeres independientemente de tu sexo».

Señalaron en la rueda de prensa como parte de los resultados que se «suprime el derecho natural que tienen los padres de familia de educar a sus hijos en temas de sexualidad».

«Reduce la sexualidad a la genitalidad, externando a los alumnos el derecho de ejercer su libertad para vivir su vida sexual como lo prefieran, únicamente practicando ‘sexo seguro’ a través de la utilización de métodos anticonceptivos. En la página 41 del libro de Ciencias Naturales de sexto grado de primaria que promueve la precocidad sexual en menores», indicaron.

Critican las frases utilizadas “más condón menos preocupación” dirigida a niños de 10 y 11 años. Y que se promueve el uso de anticonceptivos como una medida para practicar el “sexo seguro” y que «incita al alumnado a realizar prácticas sexuales eróticas a través la falacia de desarrollar una sexualidad integral con prácticas como la masturbación».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo