Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Crucero Navigator of The Seas realiza su primer arribo a Vallarta


Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El crucero Navigator of the Seas, de la línea Royal Caribbean, atracó por primera ocasión en el puerto de Puerto Vallarta procedente del Puerto de Mazatlán, Sinaloa con 1,815 pasajeros y 1,251 tripulantes abordo.

Fue a las 08:00 horas de este martes 23 de noviembre, que realizó su arribó el crucero para atracar en el muelle dos de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, Jalisco, con una eslora de 311 metros.

Tras su llegada, se realizó el acto formal de bienvenida en el que participaron Claudia Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco; José Ludvig Estrada Virgen, Titular de Turismo Municipal; el Vicealmirante Retirado José Heriban Arreola Gómez, Titular de la Capitanía de Puerto Vallarta; el Contra Almirante Ricardo Zamora Leyva, representando a la 8va Zona Naval; así como anfitrión el Almirante Retirado Victor Francisco Uribe Arévalo, Director General de la Administración Portuaria de Puerto Vallarta.

Por parte de la línea de Royal Caribbean, participó el Capitán del crucero James Eric Nazar y Alberto Muñoz Vicepresidente Asociado para América Latina y el Caribe. Para ello, se realizó el evento protocolario de intercambio de placas derivado del primer arribo del coloso del mar.

El Navigator of the Seas se sometió a un reacondicionamiento de 115 millones de dólares en enero de 2019, con lo cual aumento la capacidad de pasajeros a 4,000. Regresó a servicio a partir del 19 de noviembre de 2021. Con la llegada de Navigator of the Seas a Puerto Vallarta, no solo festeja su primer arribo a este magnífico puerto mexicano, sino que también la línea Royal Caribbean International, reactiva sus operaciones en Puerto Vallarta.

Siendo para Vallarta un gran placer el poder conectar a los 1,815 pasajeros y 1,251 tripulantes del crucero con la magia que este gran Puerto Mexicano les ofrece, naciente entre montañas junto al mar; lleno de cultura, tradiciones y naturaleza. El crucero El Navigator of the Seas tiene programado zarpar a las 18:00 horas con destino al Puerto de Los Angeles California. USA.

Como en cada arribo se contó con la presencia de autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, estará reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo