Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Cuánto te presta el ISSSTE para comprar auto y cómo solicitarlo

Ciudad de México. (Mi Bolsillo).- Si eres derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) y estás pensando en comprarte un auto pero no tienes el dinero suficiente, puedes pedir un crédito al instituto para lograr tu objetivo.

El préstamo es otorgado por medio del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual tiene diversos tipos de financiamientos, te decimos cuáles son los plazos que tienen y cómo solicitarlo.

Uno de los principales requisitos para solicitarlo es tener como mínimo 6 meses de antigüedad en el trabajo actual o ser jubilado del Instituto. Los montos que pueden prestarte son:

Para quienes hayan cotizado desde 6 meses y hasta 5 años, es monto máximo que pueden prestarte es de 121 mil 122 pesos.
Si has cotizado entre 5 a 10 años, el monto máximo de financiamiento es de 141 mil 309 pesos.
La cantidad máxima que les prestan a derechohabientes con 10 o más años cotizando es 161 mil 496 pesos.
Los plazos para pagar el crédito varían, para los trabajadores activos es de entre 48, 60 y hasta 72 cuotas cada quincena. Por su parte, los pensionadas pueden tener plazos que van entre 20, 25 y 26 cuotas mensuales.

Es importante mencionar que el ISSSTE destaca que cada préstamo tiene sus características particulares, las cuales dependen del cliente, su sueldo y su antigüedad como trabajador. La tasa de interés que cobran es de un 14%.

Si en tu caso estás interesado en solicitar este préstamo, los pasos que debes seguir son:

En caso de que tengas alguna duda para realizar este trámite, puedes llamar al número telefónico (55) 51 40 96 17, extensiones 12 264 y 12 267 para que te brinden la información necesaria según tu caso.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo