Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¿Cuántos va a querer, güero?: Tacos al pastor causan furor y largas filas en Alemania


Alemania. (Radio Fórmula).- Para los mexicanos, los tacos son uno de los antojitos preferidos. Existen muchas variedades de este tradicional platillo: tacos de carnitas, de barbacoa, de canasta, de guisados, pero, definitivamente, los tacos al pastor son los favoritos de chicos y grandes. Y es que, ¿quién puede resistirse a unos deliciosos tacos de pastor con cebolla, cilantro, su piña y limón?

Pues al igual que los mexicanos, los alemanes tampoco pudieron negarse a probar este sabroso platillo y así lo demostraron unas imágenes que se viralizaron en redes.

¿Vale la pena esperar por un taco al pastor?
El video que se publicó en Twitter fue grabado en la capital de Alemania y en 24 segundos de duración de las imágenes, podemos observar una larga fila de personas con cubrebocas que esperan su turno para comprar una orden de tacos al pastor. La fila llega hasta el final de la calle; sin embargo, los clientes esperan pacientemente.

En la grabación se observa un pequeño local donde dos hombres se encargan de preparar los tacos, se trata de la Taquería El Oso Berlín, la cual se localiza en el barrio de Prenzlauer Berg, en la ciudad de Berlín y, al parecer causó sensación en la comunidad. Adentro se puede ver el característico trompo de carne al pastor, al fuego y girando.

Al frente y cubierto detrás de una pequeña vitrina de cristal se encuentran todos los ingredientes que no pueden faltar en un taco de pastor bien preparado: cilantro, cebolla, limón y, por supuesto, una buena salsa.

Los tacos al pastor un platillo mexicano, no tan mexicano
Los tacos al pastor son uno de los platillos más tradicionales de nuestro país. No existe colonia en México que no tenga su taquería o una serie de ellas. Sin embargo, el origen de estos deliciosos tacos no es mexicano sino árabe o turco.

Resulta que alrededor de 1920 hubo una gran migración libanesa a México. Una vez instalados en nuestro país, los inmigrantes trataron de recrear su platillo típico, el shawarma, con especias diferentes para marinarla y cambiando la carne de cordero por cerdo, el resultado fue el taco al pastor.

Los historiadores relatan que los poblanos fueron los primeros afortunados en comprar y saborear las primeras órdenes de tacos al pastor hechos en México, en la Taquería Bagdad. ¿Ya se te antojaron?

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo