Home Super Banner 728×90

miércoles 30, septiembre, 2020

Cintillo 980×55

CUCosta y Cabo Corrientes, Firman Acuerdo de Colaboración en la Primera Brigada Universitaria 2020

Puerto Vallarta, Jal.- El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), agradeció las facilidades al gobierno local, a fin de que se llevará a cabo la “Jornada Itinerante” en la cual participaron un total de 74 estudiantes, apoyados siempre, por los Coordinadores de Carreras, de las diversas Licenciaturas del Centro Regional Universitario.

La Primera Brigada Universitaria del presente año 2020, se efectuó en la plaza pública, de la población de “El Tuito” en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, el pasado sábado 08 de febrero, beneficiando a 613 ciudadanos, los cuales recibieron atención Primaria de la Salud, Cultura Física y Deportes, Asesoría Fiscal Contable, Atención Nutricional y Psicológica, Apoyo Técnico de Software y Hardware, así como Talleres de Educación Financiera, Artes, Huertos Caseros y Medio Ambiente, Permacultura y Hábitos Sustentables para el Hogar, además de una Presentación Artístico Cultural. En esta ocasión participó la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, Casa de la Cultura de Cabo Corrientes y el Centro Universitario de la Costa.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta y el Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordían, Presidente Municipal de Cabo Corrientes.

Con relación a los objetivos de las “Brigadas Universitarias”, el Licenciado Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Servicios Universitarios del CUCosta, explicó “es un programa de incidencia social, de la Universidad de Guadalajara, que se ejecuta en diversos puntos de la región, con diversas actividades y servicios en beneficio de la sociedad. Actividades relacionadas con las diversas carreras de los alumnos el CUCosta, algunos de ellos son prestadores de servicio social, y muchos otros son voluntarios, los cuales ofrecen lo aprendido en las aulas”, concluyó.

Por su parte el Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, Presidente Municipal de Cabo Corrientes Jalisco, expresó “primeramente quiero agradecerle, al Doctor Téllez que haya mirado hacía nuestro municipio de Cabo Corrientes, para estar en estas “Brigadas Universitarias”, del Centro Universitario de la Cosa. También agradezco a cada uno de los alumnos del CUCosta, que vienen a participar y convivir con nuestra gente. A las diferentes instituciones educativas, a los docentes de primarias y secundarias, sean bienvenidos. Agradezco también la presencia de cada uno de mis regidores, gracias por todo el respaldo brindado a su servidor para hacer posible estos eventos, y todos los trabajos que venimos realizando en la administración municipal. Quiero hacer una mención muy especial al Doctor Macedonio León Rodríguez Ávalos, quien fue Expresidente Municipal de Cabo Corrientes, es gente egresada de la Universidad de Guadalajara, y quien colabora en Rectoría del CUCosta, es una persona que admiro y respeto, un ciudadano brillante y trabajador, que ha dado este municipio”, finalizó.

En su participación el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, indicó “quiero agradecer a las autoridades municipales, al presidente Prisciliano Ramírez, y a los regidores, presentes, que puedan darnos la oportunidad de acercarles su universidad, nuestra universidad. La Universidad de Guadalajara, es una universidad pública, y como tal, tiene el compromiso, no solamente de formar en las aulas profesionales del más alto nivel. Su universidad, la de todos ustedes, es la mejor universidad de los estados en la República Mexicana. No queremos quedarnos en las aulas, las capacidades y los talentos que tiene la Universidad de Guadalajara, deben de salir a las comunidades, no solamente con sus haberes, sino también atendiendo los principales problemas. El proyecto de “Brigadas Universitarias”, pretende ser una extensión, un brazo de la universidad, hacia las comunidades. Tenemos un Centro Universitario Regional, no le pertenece a Puerto Vallarta, le pertenece a toda la región de la Sierra y Costa, de ahí, que las “Brigadas Universitarias”, con el apoyo de los distintos municipios que componen esta región, vamos a visitarlos, a tratar de extender lo que sabemos hacer, para tratar de formalizar, y de ayudar a la sociedad. Traemos un programa de Atención, en el Área de la Salud, Nutricional, Financiero, Tecnológico, Arte, Cultura, Deportiva. Los Biólogos, también participan, yo soy Biólogo, traemos un programa muy extenso”, concluyó.

Cabe comentar que tal como se esperaba, las “Brigadas Universitarias”, resultaron ser un éxito total en el municipio de Cabo Corrientes, debido al número de familias que recibieron importantes y diversos beneficios.

En la mesa del presídium también estuvieron:

Ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, Doctor Aarón Curiel, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas, del CUCosta y Licenciado Jonavani Samuel Leyva Cárdenas, Coordinador del Módulo de El Tuito, de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, además del Licenciado Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Servicios Universitarios y “Brigadas Universitarias” del CUCosta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo