Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Cumple Rubio con las firmas, y Vivanco se queda en el camino

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A unas horas de que venza el plazo este 12 de febrero para la recolección de firmas para los aspirantes independientes, quien ya tiene garantizado su lugar en las boletas que habrán de renovar la alcaldía vallartense es José de Jesús Rubio Balcázar, quien hasta el pasado 08 de febrero llevaba el 108.13% del total de firmas ciudadanas solicitadas.

Lo anterior lo dio a conocer a este medio la consejera presidenta distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Gladys Jazmín Díaz Guardado, quien por otro lado confirmó que Jorge Alberto Vivanco Limón todo parece indicar que se quedará en el camino porque hasta esa fecha, llevaba apenas el 14.4% de las firmas que solicita el órgano electoral.

En número, el IEPC solicita un mínimo de 2 mil firmas de apoyo ciudadano para que los aspirantes independientes pudieran aparecer en la boleta el próximo 06 de junio en la calidad de “Candidatos Independientes”, por lo que Rubio Balcázar reportó hasta el lunes 08 de febrero un total de 2 mil 904 firmas contrario a las apenas 360 firmas de Vivanco Limón.

Mencionar que en el caso de Rubio Balcázar tiene orígenes priistas, fue servidor público en la década de los ochentas por el Gobierno Municipal vallartense y mantiene un vínculo con el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que Vivanco Limón es un activista en pro del medio ambiente e hijo de la ambientalista Rosa Alicia Limón Jaramillo, priista de arraigo y actual pre candidata a la presidencia municipal por el PRI.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo