Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Dan a conocer reestructuración del transporte público en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Autoridades municipales, estatales y empresa UnibusPV dieron a conocer la restructuración y puesta en marcha de modelo ‘Mi Transporte en Puerto Vallarta’, con el cual este destino de playa estará a la altura de las mejores ciudades del país.

Tras llevar a cabo una mesa de trabajo en torno al tema, secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor; el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña y; el presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), Luis Romero Chávez, presentó el programa de reestructuración y puntos de transferencia con lo que se optimizará la circulación del transporte público en esta ciudad, beneficiando principalmente a los usuarios locales.

“El objetivo de la reestructuración es la optimización de rutas y el reordenamiento urbano de la ciudad”, dijo Monraz Villaseñor, al señalar que con la puesta en marcha de este esquema, se reducirá el parque vehicular que ingresa al centro histórico, dando con ello también la reducción de la contaminación en la zona.

Asimismo, añadió el secretario estatal, el usuario percibirá una mejora en la calidad del servicio, con la aplicación de esquemas tecnológicos en el pago mediante tarjeta electrónica y la supervisión de los conductores.

Por su parte el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia de la modernización del transporte, el cual no ha sido un proceso fácil, sin embargo hoy los camiones “son nuevos, con aire acondicionado, la distribución de tarjetas y toda la difusión que se le da a este proyecto para que la gente lo vaya haciéndolo suyo”.

Luis Romero, presidente de la empresa UnibusPV explicó que se cuenta con una flotilla de 333 unidades, los cuales contarán a finales de septiembre o principios de octubre con aire acondicionado.

Habló de la reestructuración del esquema de rutas, la cual culminó en 31, divididas en 3 troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.

El proyecto del nuevo modelo incluye 3 zonas de transferencia, con igual número de puntos de retorno, explicó por su parte Amilcar López Zepeda, director general de Transporte, los cuales estarán en la zona del Estadio, Malecón (en Plaza Hidalgo) y Zona Romántica (en Plaza Lázaro Cárdenas), para los cuales se prevén modificaciones en la estructura vial de la ciudad a efecto de que quede al 100% este próximo 27 de agosto, fecha en la cual acudirá el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez a esta ciudad.

La tarifa seguirá en 10 pesos con transbordo gratuito y no se prevé incremento alguno, aseguró el secretario Monraz Villaseñor, quien dijo que el Gobierno del Estado regalará 5 mil tarjetas a usuarios del transporte público en la ciudad, mismas que podrán ser recargadas a bordo de 77 unidades, 40 puntos de recarga externos, aunque la meta es que sean 300.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo