Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Dan certeza jurídica al patrimonio de 125 familias vallartenses

Con la entrega de 225 títulos de propiedad, el sueño de las familias de la colonia Rancho Nácar, de contar con un patrimonio seguro, se hizo realidad gracias al trabajo que en equipo mantuvieron los habitantes del lugar, el gobierno municipal que preside Jorge Antonio Quintero Alvarado, a través de la Comisión Municipal de Regularización (Comur) y la familia del fraccionador, con lo que hoy se da certeza jurídica a los hogares de esta comunidad.

Al entregar el primero de estos títulos a la señora María del Rosario Gutiérrez, el alcalde interino celebró que después de un arduo proceso, hoy se dan buenas noticias a las primeras 125 familias que habitan en esta colonia, un trabajo que –dijo-, se impulsó desde que él estaba en la sindicatura municipal y al frente de este ayuntamiento se encontraba el presidente con licencia Arturo Dávalos Peña, y que tras cubrir las diferentes etapas que exige este proceso, permite hoy asegurar el patrimonio de más vallartenses, cumpliendo así el compromiso que se había hecho con todos ellos.

“Hoy recibirán su título de propiedad como uno de los sueños más importantes en la vida de cada uno de ustedes. Es un largo proceso de lucha, paciencia, tenacidad y esfuerzo que han quedado atrás; a partir de hoy, ese pequeño pedazo de tierra vallartense que han cuidado con tanto esmero es oficialmente de ustedes. Para este gobierno municipal, entregarles estos títulos es hacer justicia social, es que se tenga certeza y garantía sobre su patrimonio, es construir juntos un municipio más próspero y con más oportunidades”, precisó.

Destacó además el apoyo que en este proceso se tuvo por parte de la familia del señor Juan Durán, que en su momento vendió estos terrenos y cuyo acompañamiento permitió un avance importante en este proceso, resaltando además la labor constante que se tuvo por parte de las diferentes áreas del gobierno municipal para dar respuesta a la solicitud de los vecinos de Rancho Nácar.

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Rosario Gutiérrez, se dijo emocionada “porque por fin vemos realizado el esfuerzo de tantos años”, y compartió con los presentes el surgimiento de esta colonia hace 15 años, tiempo en el que buscaron siempre el obtener este documento, encontrándose en el camino con personas que querían engañarlos, pero también con quienes los orientaron y apoyaron en el proceso, logrando en esta administración municipal ese trabajo en equipo que les da hoy la seguridad sobre su propiedad.

“Quiero agradecer a cada una de las autoridades, en su momento al presidente Arturo Dávalos, que también llevó parte de exigencias; muchas gracias también al presidente que hoy tuvo la dicha de compartir con nosotros también el triunfo. Muchísimas gracias a cada uno de ustedes por haber hecho posible nuestro sueño, una realidad, y como ustedes dijeron, aún faltan más pero eso abre confianza para los que están faltando porque vieron que sí se puede y que por eso hoy estamos aquí”.

En este marco, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Fernando López Márquez y el subdirector de la dependencia, Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, se refirieron al proceso de regularización, el cual aunque aún mantiene pendientes, ha avanzado y se ha perfeccionado para beneficio de los ciudadanos, por lo que la entrega de estos títulos, es sólo una muestra del trabajo que se está realizando en favor de las familias, y del gran compromiso que existe por parte de un gran equipo de servidores públicos.

Fueron testigos de esta entrega, el síndico municipal Eduardo Martínez Martínez y la regidora Carmina Palacios Ibarra, presidenta de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo