Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Dan “claquetazo” inicial al cortometraje vallartense “Pequeña Esperanza”

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Eureka, Arte y Producción de la mano con la Casa Hogar Máximo Cornejo presentaron este interesante proyecto, en el que una mujer desesperada ante la desaparición de su hija, encuentra una esperanza en una casa hogar, un trabajo dirigido por Alberto Sosa, y que cuenta con actuaciones, producción, diseño sonoro original, dirección de arte y fotografía realizada por locales.

Durante la presentación realizada en la Casa Hogar Máximo Cornejo, se contó con la anfitriona Alejandra Cornejo, y la directora Aurora Arredondo, quienes apoyan y patrocinan esta producción, ante el interés de Alberto Sosa en la realización de este “corto”, para participar en el concurso al que convoca IJAS mediante el premio Juan I. Menchaca, y abordará un tema social muy importante como es la “adopción”.

Cabe señalar que Erueka trabaja en este que es ya su tercer cortometraje, el primero conocido como “Zaragozando Vallarta”, invitó al destacado y multipremiado actor nacional Mario Zaragoza, quien gustoso fue partícipe de un rodaje que promovió Puerto Vallarta con un sentido turístico y simpatico. El Segundo “corto” se encuentra en la semana final de trabajos, lleva por nombre “La Flaca”, el cual participará en la muestra de Cortometrajes Vallartenses.

«Pequeña Esperanza» es entonces la tercera producción de Eureka, con un equipo de trabajo y reparto local en su mayoría, y que ofrecerá la historia de Alma, una mujer que durante 10 años a enfrentado la desaparición de su hija, sin declinar en su búsqueda en base a la esperanza de encontrarla con vida, es ahí donde comienza la historia en su visita a una casa hogar, donde sorpresivamente encuentra respuestas a su fe.

La actuaciones estarán a cargo de Adriana Millán, Evelin López, Nixtehá Sosa, Eduardo Rincón Gallardo, Judith Valderrama, Luna Ortiz y la presentación de Norma Lara; la fotografía corre a cargo de David Díaz, la dirección de arte será Francisco Calvillo, el diseño sonoro y música original de Igor Villanueva, y la producción ejecutiva de Juan Espinoza.

Vallarta será el escenario de todo el rodaje durante mayo y junio, un proyecto que intenta lograr cumplir con el estímulo a los creadores a desarrollar proyectos, de ensayo, fotografía y cortometraje sobre la labor social en el estado, convocado por IJAS, y que estará terminado al final del mes de junio de este año.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo