Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

De las cosas que pasamos por alto

Por Jason Vásquez
Es increíble la cantidad de lugares que nos rodean y que no nos percatamos por estar en medio de una vorágine de trabajo, labores domésticas y persiguiendo un modelo de vida consumista que alguien más inteligente que nosotros nos dijo que era a lo que debíamos acceder.

Hablo específicamente de los sitios que rodean Vallarta pero estoy seguro que aplica para cualquier parte, desde el Peñón de los baños en el ex DF hasta ese santuario lleno de velas e inciensos rodeado de prostíbulos en Singapur.

Es contrastaste algunas mañanas darme cuenta que en este lugar donde vivo existe un mar que tiene meses que no visito…

WhatsApp-Image-20160524 (1)

Hoy en específico quiero hablar de las montañas…

Las verdes e imponentes montañas que son visibles desde casi cualquier punto del puerto.

Tan llenas de ríos, cascadas y de personas locales, que sirven como guardianes celosos de esos lugares aparentemente inaccesibles para la mayoría de los foráneos.

WhatsApp-Image-20160524 (4)

Hoy las botas me llevaron desde el Búnker de los Sauces a un lugar que se llama Ejido Playa Grande, pero no al pueblo que está en la parte baja sino kilómetros arriba, justo hasta el área donde está la Selva eco-turística y el Canopy.

Llegando a Playa Grande hay una desviación que te lleva a una vereda, que casi todo el camino permanece a la par del río, desde donde puedes ver en distintos momentos personas lavando su ropa, hasta niños nadando en las pozas.

WhatsApp-Image-20160524

Me sorprendió saber que hay personas que viven acá…aparentemente en medio de nada y de todo, donde sólo se escucha el sonido del agua rebotando contra las piedras, así como diversas aves, alguna guacamaya con suerte, zanates y una especie de ave con la cabeza roja que desconozco su nombre y vi un par de veces durante el trayecto.

Llevaba una selección musical para que me acompañara en el trayecto, algo de los siempre buenos y viejos Beatles, Queen y quizá para la bajada el cuerpo andaría con el ánimo para el Mecanicall Bull de los Kings of Leon.

WhatsApp-Image-20160524 (2)

Sin embargo desde que comencé a caminar encontré que la música está chida para los espacios urbanos, ya sabes, ir a correr al lineal o al Holly, pero no para la montaña, porque tiene su propia música, su propio Soundtrack…

Justo ese que interpreta el sonido de las botas caminando, el de las piedras despeñándose, el de los niños jugando en el agua y el de los turistas subiendo en cuatrimotos y saludando desde su experiencia de vacaciones y Spring break.

WhatsApp-Image-20160524 (5)

Me hubiera encantado haber tenido la inteligencia de comprar una botella de agua en el pueblo y no esperar más de dos horas para llegar al Canopy bajo el calor de las tres de la tarde a comprar una limonada por 45 pesos.

Como sea, estoy consciente de que esta es la primer vereda que no conozco, y también la primera de muchas que quiero recorrer, caminar y respirar.

WhatsApp-Image-20160524 (3)

Vale la pena desconectarse un poquito de la mancha urbana, de la oficina y su síndrome Godínez, porque créame vale la pena salir y tomar conciencia por primera vez en su vida del sonido que producen sus pisadas caminando por este plano terrenal.

Mayo 2016, aprendiendo a conocer otro Vallarta.

 

Blogguer: De las cosas sencillas.
Twitter: @jasonpata
Contacto: jasonvasquezmarketing@gmail.com

Del autor:

Jason Vásquez es: clown (conocido), músico (desafinado), dramaturgo (incipiente), escritor (de baqueta) y Director del Festival internacional de Circo, Comedia y Artes de la Calle VIDAFEST y de la Compañía Pata de Perro, desde hace veinte años.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo