Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

De pena ajena. El portal VisitMexico aplica “traducción googlera”

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Recordándonos el altísimo nivel de «inglish» que el Lord Peña Nieto nos había enseñado durante su sexenio, este día la 4T volvió a comprobar que ni son expertos, ni todólogos y mucho menos bilingües.

Y es que el portal VisitMexico, el cual que ya existía desde pasadas administraciones pero se afianzaría tras la eliminación del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y así lograr ahorrar un dinerito al actual “gobierno de la austeridad”, dio muestra de que “lo barato, sale caro”.

En el sitio de internet, que horas después fue literalmente “tumbado”, mostró traducciones que más irrisorias, garrafales, son de pena ajena.

Traducciones como la que le dieron al estado de Guerrero, donde se apreciaba como “Warrior”, estados como Nuevo León, que fue traducido como “New Lion” o Hidalgo que fue renombrado como “Noble”, son unos de los ejemplos que mostró la estrategia de promosión del gobierno federal.

Pues a quién no le gustaría visitar “Hidden Port”, en el estado de Oaxaca, nombre al que le dieron a Puerto Escondido o traducciones como la de Ciudad Madero, en Tamaulipas, Puerto Progreso o Villa del Carbón, que fueron traducidas ni más ni menos que por la mafia del poder de Google, que sin lugar a dudas se ha convertido en el enemigo del gobierno federal. ¡Vaya, en esa maquinaria del neoliberalismo digital en contra de la Cuarta Transformación!, podría decirse.

La respuesta oficial
Pero ya en serio, por su parte, la Secretaría de Turismo, responsable del portal VisitMexico, repondió a esto a través del Comunicado 082/2020 que les transcribimos íntegramente.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico.

Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.”

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo