Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Decrecen hasta un 75% los casos de dengue en Puerto Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En lo que va del año 2021, en este municipio costero y en la región costa sierra apenas se reportan ocho casos de dengue entre la población que ahí vive, lo que representa un drástico y positivo decremento de hasta el 75% en los casos de esta enfermedad transmitida por el famoso mosquito Aedes Aegypti.

Lo anterior lo confirmó a Paralelo Informativo el titular de la Octava Región Sanitaria, Bladimir Atilano Barraza, quien sostuvo que de los ocho casos están distribuidos siete en Puerto Vallarta y uno en Tomatlán, ambos municipios con humedad por estar en la costa.

“Oportunamente hemos hecho acciones para poder frenar el número de casos de dengue, o continuar en la misma colonia con otro caso positivo”, mencionó el servidor público quien a su vez indicó que los casos han sido prácticamente de forma aislada por las diversas estrategias que implementa el sector salud.

Precisó que entre esas estrategias son la erradicación en todos los municipios de la Octava Región Sanitaria, de más de 2 mil 500 toneladas de todo lo que provoca el nacimiento, crecimiento y proliferación del mosquito.

“Es un trabajo de más de tres años que hemos recolectado cerca de más de 2 mil 500 toneladas de todo en la región sanitaria, y si hay presencia del mosquito y no hay depósito de agua limpia porque es un mosquito casero, pues no va a ver fácil replicación del mosquito y por ende la transmisión del virus”, dijo.

Atilano añadió que es una estrategia que sigue en puerta, “tenemos todo el año prácticamente con la eliminación programada de criaderos con los Ayuntamientos, antes se hacía antes y después de las lluvias una vez al año, ahora tenemos programadas todas las colonias y tenemos un historial de colonias repetitivas de zancudo y de alta densidad de mosquitos y casos”, concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo