Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por pasear en la Condesa teniendo covid-19

Ciudad de México. (Proceso).- Los diez diputados federales del PRD presentaron este viernes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La legisladora zacatecana Frida Esparza Martínez dio a conocer la querella en la que se acusa al vocero federal para la pandemia por el SARS-Cov-2 “de poner en riesgo la salud de la población al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa de la Ciudad de México, a pesar de dar positivo a la prueba de covid-19”.

Dijo que al interactuar con las personas en dicho espacio público pudo haber contagiado a cualquier persona, pues al ser portador del virus es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa y eso constituye un delito.

La legisladora plurinominal recordó que López-Gatell Ramírez informó, en su conferencia vespertina, que estaba completamente recuperado, aunque agregó que la última prueba que se realizó arrojó un resultado positivo a covid-19, por lo que aún tenía una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

Además de Esparza Márquez firman la denuncia los otros nueve integrantes de la bancada perredista: José Guadalupe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Vargas Pelayo, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Rodríguez Zamora y Víctor Aguilar Espinosa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo