Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Denunciará el PVEM ante la CEDH bloqueo del Ayuntamiento a su evento político

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta,  Jal.- Por presunto revanchismo político, violacion al derecho de manifestación, así como por un robo de propaganda que asciende a alrededor de 25 mil pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Estatal presentará tres denuncias por lo sucedido el fin de semana en el salón Real del Oro.

El abogado Alejandro García dio a conocer en rueda de prensa que se interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), otra ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, y una más ante el Órgano Interno de Vigilancia del Ayuntamiento vallartense, luego de que autoridades municipales clausuraran el salón de eventos en el que se tenía programada la toma de protesta de los Coordinadores y Delegados de la región.

El presidente del partido Luis Ernesto Munguía Gonzalez, consignó que esta acción proviene directamente de una indicación directa del alcalde Luis Michel Rodriguez, a quien acusó de revanchismo tras lo sucedido en diciembre pasado cuando el también regidor vallartense le cuestionó en sesión de cabildo la instalación de una villa navideña y pista de hielo en el malecón sin los debidos procedimientos legales y de adjudicación.

«Esto no nos detendrá, decirle a la población de Jalisco que la mayoría de nuestros eventos serán en las calles, con la gente, tocando puertas. Y pedirle al alcalde que revalore la determinación de clausurar un salón de eventos, ya que han sido golpeados durante la pandemia y no es posible que por tintes políticos se afecte la economía de la señora Leticia Cásares», puntualizó.

El abogado García explicó ante la prensa las diversas presuntas irregularidades de las que habría sido artífice el Ayuntamiento vallartense, una de ellas en términos de que se habría violentado el derecho a la salud de la población porque el evento terminó haciéndose en la calle sin las debidas medidas preventivas sanitarias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo