Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Desabasto de gas: Empleados llegan tarde a su trabajo por retraso en el transporte

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.-El sistema de transporte público de Puerto Vallarta opera con un déficit de unidades, al menos 55, debido a la falta de abasto de Gas Natural, por lo que empresarios han comenzado a reportar el ingreso tardío de sus empleados.

Ante esta situación, la empresa concesionaria, Transportes Unidos Costa Pacífico UnibusPV, echó mano de sus unidades a Diésel, así como recortó frecuencias y redobló las mismas en las llamadas “horas pico”, sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues los empresarios han comenzado a reportar retraso en el ingreso de sus empleados.

Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope-Servytur en Puerto Vallarta, dio a conocer que, derivado de esta situación, han comenzado a recibir reporte por parte de sus agremiados que sus empleados están llegando tarde, debido a que el transporte público no está pasando con la misma frecuencia.

“Nosotros hemos indicado (a nuestros agremiados) que seamos pacientes y tolerantes con los empleados, pues es una situación que no está en nuestras manos” dijo el líder empresarial en la ciudad, quien espera que esta situación se normalice pronto.

Es de destacar que la empresa UnibusPV comenzó a operar el miércoles 17 con 30 unidades menos y este jueves con 50 menos, debido a que la gran mayoría de las que cuenta (200) utilizan Gas Natural, por lo que, ante el desabasto, han tenido que echar manos de sus unidades “viejitas”, así como recortar frecuencias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo