Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¡Desalmados! Policías fronterizos vieron cómo se AHOGABAN migrantes y NO hicieron nada, los dejaron morir

Ciudad de México. (Heraldo de México).- Dos migrantes murieron ahogados en el Río Bravo mientras elementos de la Patrulla Fronteriza miraban sin ningún signo de tener la iniciativa para tratar de ayudarlos a salir del agua. El par de indocumentados estaban junto a un grupo más grande que decidió lanzarse a la corriente para huir de la policía, algunos salieron a pie y un niño logró ser rescatado por un pescador en estaba la zona.

El Río Bravo que juega como una especie de «frontera» natural entre Estados Unidos y México tiene una profundidad de hasta 18 metros, así como una longitud de 3 mil 34 kilómetros. Año con año miles de migrantes lo cruzan de diversas maneras para lograr entrar a tierras norteamericanas en búsqueda del «Sueño Americano»; sin embargo decenas han muerto en el intento.

Una tragedia que fue vista como espectáculo por la Patrulla Fronteriza
El martes 16 de marzo el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza informó que frustraron un intento de tráfico de personas al final de Calton Road y las riberas del Río Bravo.

De acuerdo con lo informado por la «Border Patrol» agentes de la corporación presenciaron que varias personas salían de un vehículo e intentaban nadar a través del río Grande hacia México. Varias personas fueron detenidas en el vehículo en el momento del encuentro. Algunos de los individuos entraron al río y llegaron a salvo a las riberas mexicanas.

Sobre el caso la Cadena Telemundo presentó un reportaje que cuenta lo vivido por Jesús Vargas, un pescador mexicano que fue testigo de lo sucedido en el Río Bravo. Vargas detalló que, en efecto, los policías no se involucraron en tratar de salva a los inmigrantes de las aguas del río.

El pescador increpo a los agentes sobre su pasividad ante la tragedia, sin embargo ellos señalaron que no podían involucrarse en el rescate pues tenían prohibido meterse al agua. Ante la respuesta, Jesús Vargas se movilizó y con un artículo de pesca se lanzó a salvar a un niño en peligro de morir. No pudo salvar a las otras dos personas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo