Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Desaparecen dos menores al acudir a empleo ofrecido en redes sociales

(Informador) Francisco Javier Núñez tiene 16 años. En marzo falleció su mamá, lo cual lo orilló a dejar la escuela. Pese a ello no quería quedarse de brazos cruzados y se puso a trabajar en una llantera, luego en una nevería, pero lo dejó cuando lo cambiaron a una sucursal lejos de la colonia Constitución, donde vive con Felícitas, una de sus tías.

Por ello, contó Felícitas, Francisco se puso a buscar trabajo, encontrando una oferta en una lonchería, según le dijo el menor, a donde acudiría, junto con David Jiménez, de 14 años.

“Nos dijo que iba a un trabajo que habían conseguido su amiguito David y él por medio de Facebook, que era por Puerta de Hierro en una lonchería. Nosotros pensamos que fue un engaño el que les hicieron para llevárselos”, expresó Felícitas.

Francisco salió de su casa alrededor de las 9:30 horas de la mañana y se quedó de ver con David; según familiares cercanos, fue alrededor de las 13:30 horas que los vieron abordar un vehículo en el Mercado Bola. De ahí, la familia ya no supo más de ellos.

“A unos compañeritos de aquí del barrio les dijeron por medio de un audio, que luego borraron y no supimos por qué, que iban para Arcos de Zapopan, por eso creemos que ellos tienen más información”, dijo por su parte Alejandra, prima del menor.

Fue el papá de Francisco quien puso la denuncia por la desaparición del joven la mamá de David hizo lo mismo para también tratar de localizarlo, con ayuda de las autoridades.

Desde entonces no ha habido noticias. Solo supieron que habían enviado dos videos breves al chat de WhatsApp que tienen con sus amigos, cuando viajaban a bordo de un vehículo del cual no tienen características.

“Mandaron un video de ellos que grabaron cuando iban en un carro, pero nada más se ve que van en el asiento del carro y se les ven las piernas a los dos, es un video muy corto. Mandan otro video relámpago que muestran una parte del camino que van, que se ve como que es camino de terracería y se ve una barda larga larga de puros ladrillos y mucho zacate alrededor. Los mandaron al grupo de los amiguitos”, contó Felícitas.

“El interior del carro se ve sucio, se ve en la parte de los asientos de atrás, en los bolsillos que traen algunos asientos, hojas, y luego por el freno de mano se ve una carpeta negra como de esas que tienen cierre. Un video lo toma David y otro lo toma Francisco”, añadió Alejandra.

La última conexión de su teléfono celular fue el viernes a las 00:48 horas. Las llamadas ya no enlazan y no les ha sido posible encontrar la última ubicación del menor.

Felícitas señaló que el Ministerio Público que les fue asignado les ha llamado en dos ocasiones desde el viernes “para preguntarles si tienen alguna novedad sobre los menores”, pero no les dan razón de lo que la Fiscalía ha hecho para encontrarlos.

Por la mañana de este domingo las autoridades repartieron carteles en la colonia Constitución para pedir ayuda en su localización, pero hasta ahora no hay información de dónde están los jóvenes.

Por ello las familias de los jóvenes pidieron a la ciudadanía que, en caso de tener alguna información que pueda ayudar a localizar a los menores, se comuniquen de manera anónima al número 33314-56314 de la Comisión Local de Búsqueda, mientras que a las autoridades estatales les pidieron que mantengan coordinación para que, al igual que en el caso de la bebé robada del Hospital Zoquipan y de la menor desaparecida hace unos días en Tlajomulco, también monten los operativos de búsqueda necesarios para encontrarlos lo antes posible.

En Jalisco, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hay 862 menores de 16 años de quienes se desconoce su paradero. Tan solo en lo que va de este año se contabilizan 27 menores en ese rango de edad desaparecidos o no localizados.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo