Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Desestiman PRI y MC plan de seguridad a candidatos, en Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de que el Gobierno Federal anunciara un plan de protección a candidatos de seis estados del país para evitar ser presas del crimen, representantes de partidos políticos del puerto reaccionaron y coincidieron que la seguridad debería estar enfocada a la población mexicana durante todo el año, y no para candidatos.

Se trata del presidente del PRI Vallarta, Juan Carlos Carrillo Flores, quien comentó a este medio que ve con agrado el anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en el sentido de dar protección sobre todo a los candidatos a las alcaldías de seis entidades, entre ellas Jalisco.

No obstante, “también nos gustaría que esa seguridad la tengan todos los mexicanos, todos los ciudadanos durante todo el tiempo, no solamente durante procesos electorales.

Sabemos que la inseguridad está rebasada en estos momentos y que falta mucho por hacer, y que desafortunadamente también observamos que no se está haciendo absolutamente nada por tratar de detener este incremento en los índices de violencia y en los índices de homicidios y de inseguridad”, precisó.

Abundó el priista: “para nosotros es muy importante que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y brinde protección a todos los habitantes de México, no solamente de Jalisco y de Puerto Vallarta, y no solamente a los que buscan las alcaldías, sino, a todos los ciudadanos que confiamos en que este gobierno iba a ser mejor y desafortunadamente estamos en una etapa, una crisis que nos está regresando a los años más bélicos de inseguridad en la historia de México”.

Por su parte, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en el Distrito 05 de Jalisco con cabecera en Vallarta, Valentín López, declaró: “en Movimiento Ciudadano creemos que la seguridad debe proteger a la población, no a los candidatos. No hemos requerido apoyo para cuidar a ningún candidato ni lo consideramos necesario”.

Añadió que hasta el momento no han recibido reporte de que alguno de sus candidatas y candidatos hayan recibido amenazas, “por lo que no vemos necesario desviar el trabajo de las corporaciones de seguridad para que cuiden a alguno de nuestros postulados”, finiquitó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo