Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Despreocupa al PRI Vallarta la salida de militantes; «es natural», afirma

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Para el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo González Villaseñor, las constantes salidas del partido que han efectuado personalidades afines, es una situación «natural, que se da en todos los partidos políticos», por lo que dice no estar preocupado sino más bien ocupado en fortalecer al priísmo vallartense, quien actualmente se encuentra en «transformación a favor de la sociedad», aseguró el también ex alcalde de este municipio costero.

Dijo que a 27 años de experiencia como priísta, ha sido testigo de cambios no sólo en el PRI, sino en todos los partidos políticos del municipio. “Cada tres años hay reacomodos, aspectos con proyectos individuales que son válidos, en los que se conforman y nacen nuevos partidos…todo esto va haciendo que las inquietudes de las personas que gustan de participar en la política sean válidas y además no exclusivas de mi partido; en el PRI no es una situación de ahorita, es algo que siempre sucede y también en los demás partidos”, aseguró al ser cuestionado sobre la reciente salida de Heriberto Sánchez Ruiz y Miguel Ángel Yerena, quienes son ya militantes del Partido Encuentro Social.

El también ex diputado local por Jalisco, externó a este medio que actualmente su partido se encuentra en fase de “reestructura”, y “no les asusta” que en los últimos años personajes ejes para la política priísta vallartense como el conferencista Ramón Chávez y el actual sub director de Desarrollo Social del Municipio, David de la Rosa, hayan decidido declinar al tricolor para sumarse a las filas del Movimiento Ciudadano, partido que gobierna actualmente Puerto Vallarta y más de 15 municipios en Jalisco.

Indicó que la labor de cualquier organización y partido político es “convencer” a la sociedad en base al trabajo que se desarrolla, esto al ser cuestionado sobre qué está dejando de hacer el PRI que pareciera que sí están haciendo partidos contrarios. “A partir de 1994 perdimos tres presidencias municipales seguidas, y vivimos una etapa muy difícil porque la gente ya no nos seguía…fue una etapa de muchas divisiones que no nos permitían avanzar como partido, pero a la cuarta contienda logramos cohesionar y coordinar los esfuerzos de todos, lo que nos dio la victoria en mi persona”, compartió al argumentar que la política “es causal y cíclica”, haciendo alusión a que pronto el PRI llegará a la presidencia municipal nuevamente.

Reconoció que es muy raro que el PRI sea un partido que reciba a militantes de otros partidos, ya que es esta una organización que forma nuevos cuadros (jóvenes), quienes regularmente hacen lo contrario: dejan al tricolor. «Hay personas que deciden salir por una u otra casa, lo vemos de una manera natural y son los retos que debemos nosotros enfrentar siempre. En mi responsabilidad como presidente del partido me corresponde dialogar, tratar de platicar con los simpatizantes con el fin de que vean la historia política de Puerto Vallarta”, concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo