Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Destaca Dávalos Peña inversión en obra pública

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Ante el pleno del Ayuntamiento y en compañía del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, rindió su quinto informe de gobierno, toda vez que fue reelecto en el pasado proceso electoral.

Tras agradecer a su esposa y familia, así como a su Cabildo y equipo de trabajo, el alcalde vallartense destacó que son tiempos de mucha austeridad y de sana distancia, “pero sin dejar de cumplir nuestra obligación de informar”.

Dávalos Peña destaco que en estos cinco años se ha trabajado por una ciudad justa, incrementando la cobertura de los programas sociales. “En promedio 6 de cada 10 hogares han recibido un apoyo con útiles, uniformes, zapatos, mochilas y seguros escolares, casa digna, cuartos adicionales, piso firme, despensas, becas, entre otros”, destacó.

En el rubro de infraestructura, Dávalos Peña señaló que se está proyectando una ciudad mejor conectada, trazando un proyecto integral de ejes viales y rehabilitación de calles, “sin embargo, debemos reconocer que Puerto Vallarta tiene más del 50 por ciento de sus calles en tierra, hay que seguir gestionando recursos para avanzar en esta demanda ciudadana.

De la misma manera informó acerca de la construcción del nuevo rastro, así como de la iluminación de la avenida de ingreso, Malecón y centro de la ciudad. Además de la adquisición de más camiones de recolección y del mejoramiento del relleno sanitario y la construcción en proceso de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos. “Quedaron atrás las calles llenas de basura, somos una ciudad limpia que dará paso a una recolección nocturna y multas a quien no respete los horarios”, destacó.

Tras agradecer al Secretario de Sedatu, Román Meyer, este año se invierten 180 millones de pesos en mejorar la vida de miles de familias, así como la próxima inversión por 150 millones de pesos en 58 obras de pavimentación, entre otras

“Invertiremos 34.2 millones de pesos del Coplademun en 25 obras, entre las que destacan 6 techados de patios cívicos de las escuelas Emancipación, Secundarias 49, 60 y 81 y primarias Rafael Ramírez y Emiliano Zapata. Además de 3 ampliaciones eléctricas; primera etapa de ciclopista en Avenida México; rehabilitación de canchas, espacios multideportivos, parques públicos y la rehabilitación de las canchas de frontenis de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

“Con apoyo del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, invertiremos 15 millones de pesos en el empedrado de 47 calles de diversas colonias de nuestro Municipio”, además, en este 6º. año reforzaremos los programas sociales como Casa Digna, Útiles, Uniformes, Zapatos, Mochilas y Seguros Escolares, así como Cuartos Adicionales, entre otros.

Asimismo, agradeció al Gobernador Enrique Alfaro, que “en equipo hicimos realidad la rehabilitación de las laterales de la avenida de ingreso, una obra anhelada durante muchos años”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo