Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Destacan vallartenses en competencias deportivas nacionales

 

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de que Alondra Bravo, Paola Ascencio, Ricardo Ávila e Irwin Villanueva se cubrieron de metales el pasado fin de semana, al tener una destacada actuación en dos certámenes deportivos nacionales, el alcalde Arturo Dávalos ofreció un mensaje a los jóvenes vallartenses destacados, «Es un orgullo saber que los vallartenses destacan en el ámbito deportivo nacional y defienden las medallas para Jalisco, es por ello que al estar en el eje municipal de Ciudad Justa, seguiremos promoviendo en nuestro gobierno el apoyo al deporte local, para que éstos logros sean posibles para todos aquellos que mantienen una disciplina y se esfuerzan por llegar a la meta», así lo manifestó este lunes el presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña,

Empezando con las damas, en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que se lleva a cabo en Tijuana, B.C.,  Alondra Bravo y Paola Ascencio conquistaron medallas de oro.

Alondra Bravo se erigió como campeona en salto triple, mientras que Paola Ascencio integró el equipo de relevos de Jalisco de 4 x 100 que se alzó con el oro.

Baja California es el anfitrión de la primera edición del Nacional Juvenil 2016 que reúne a poco más de 9 mil 500 deportistas. Las categorías del Nacional Juvenil van de los 16 a los 20 años.

Además, en el Campeonato Nacional Curso Largo, que se escenificó en Morelia, Michoacán, organizado por la Federación Mexicana de Natación, dos tritones vallartenses conquistaron nada menos que 11 medallas.

Ricardo Ávila Soto fue una de las grandes figuras de la jornada dominical, ya que ganó tres medallas de oro en 50 metros estilo mariposa, 50 metros libre y en relevos 4 x 50 libre; dos de plata en 100 metros estilo libre y en relevos de 4 x 100 libre; y dos de bronce en 50 metros dorso y en 4 x 100 combinado.

Mientras tanto, Irwin Villanueva logró el metal dorado en relevos 4 x 50 estilo libre, y  tres de plata en relevos 4 x 100 estilo libre, 4 x 200 libre y 4 x 200 combinado.

En las competencias de relevos ambos nadadores participaron al lado de otros integrantes de la selección Jalisco.

Cabe mencionar que Alondra y Paola reciben  beca mensual económica a través del Consejo Municipal del Deporte. Además Paola Ascencio es Premio Municipal del Deporte 2015, lo cual incluyó un premio en efectivo.

Mientras que Ricardo e Irwin entrenan en la alberca olímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”.

 

 

 

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo