Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Detecta PV colonias con mayor índice delictivo, y las enfrenta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de un análisis de la autoridad municipal, se detectaron las colonias y zonas con mayor índice delictivos por lo que se comenzó un operativo especial de patrullaje y supervisión, informó el comisario Fernando Viveros Hernández.

Se precisó que las colonias detectadas son: Niños Héroes (Ixtapa), Verde Vallarta, Pitillal, Villa de Guadalupe y El Mangal, Vista Dorada, Joyas del Pedregal, Las Mojoneras, Palmar del Progreso y La Aurora. Además la Valentín Gómez Farías, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Versalles y Fluvial Vallarta.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública se ha dedicado en las últimas horas a enfrentar el robo a transeúntes, detectar armas y retirar de la vía púbica a grupos de personas que se juntan para molestar a los vecinos, turistas y a comerciantes de las colonias y parques públicos.

Además, la Comisaría ha disuadido robos a casa habitación, robos de vehículos y motocicletas, robos a negocio, robos a persona así como disminuir el índice delictivo.

REPORTE POLICIAL DE HECHOS

El reporte policial indica que siendo las 18:00 horas del día miércoles 24 de marzo, entró en servicio el Grupo Táctico con el equipo dos, a bordo de la Unidad PV-365 con 9 elementos de fuerza, para labores de vigilancia con el Operativo Vallarta Limpio.

Fue así que a las 19:28 horas, reporta vía radio base calle que circulando sobre la avenida Medina Ascencio de sur a norte, venía una camioneta Ram blanca de cuatro puertas, con las placas de circulación de Jalisco, con varios masculinos armados a bordo, marcándoles el alto a la altura del aeropuerto.

Uno de los tripulantes descendió del vehículo identificándose debidamente como elemento de la policía de investigación del estado de Jalisco, al igual que los otros tres masculinos  que venían a bordo, quedando sin efecto el reporte.

Siendo las 00:24 horas, al circular por la calle Lázaro Cárdenas cruce con Emiliano Zapata en el Pitillal, se observó un vehículo azul, con las placas de Jalisco, circulando en sentido contrario por el cruce, por lo cual le marcan el alto a quien dijo llamarse Juan Manuel (38 años), informando que desconocía el sentido de la calle.

Una  vez verificado el vehículo por si contaba con reporte de robo y salió negativo, se le dieron las indicaciones y se retiró del lugar, quedando sin novedad el reporte.

Poco más tarde, a las 00:33 horas, reportan vía radio que en las calles Revolución y Guatemala de la colonia Villa de Guadalupe, se encontraba un vehículo con la música a muy alto volumen, por lo que acuden a verificar el reporte  y al arribar no se encontraba ningún vehículo, quedando sin novedad el reporte.

Siendo las 00:50 horas, en recorrido sobre la colonia Fluvial Vallarta, en el cruce de las calles Río Santiago y Lago Tanganica, una persona del sexo masculino quien se identificó como Luis Alberto de 35 años, se encontraba revisando las bolsas de basura de lugar, por lo que le hacen una revisión corporal, no encontrándole nada ilegal, se le invitó a que se retirara del lugar acatando las indicaciones.

Además se realizó patrullaje sobre las avenidas Francisco Villa, Medina Ascencio, Prisciliano Sánchez  y otras vías rápidas.

Así mismo, se realizaron constantes vigilancias en las colonias: Verde Vallarta, Niños Héroes, Palmar del Progreso, Vista Dorada, Lázaro Cárdenas, Aralias 1,

Pitillal, Vallarta 500, Vallarta 750, La Aurora, Aramara, La Bobadilla, La Floresta, Morelos, Versalles y Centro.

Siendo las 02:20 horas, dan por concluido el turno reportándole al subdirector operativo Jesper Jeovanni Pérez Azamar, sobre las novedades ya mencionadas y el Comisario, Capitán Fernando Viveros Hernández, enfatizó la importancia de dar continuidad a las acciones policíacas, con mayor presencia en colonias con problemas de grupos de viciosos y personas sin oficio, ni beneficio, por lo que los operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en el municipio.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo