Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Detectan dos casos sospechosos de Viruela del Mono en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco detectó tres nuevos casos sospechosos de Viruela del Mono en la entidad, dos de ellos en Puerto Vallarta, así como una más en Zapopan.

Y es que hay que destacar que Jalisco registra un total de cinco casos confirmados, tres casos sospechosos y dos casos descartados. La SSJ han atendido a 55 personas y están en seguimiento 52 personas.

El primero de los casos de nueva notificación corresponde a un hombre de 34 años originario de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con extranjeros, quien el pasado 15 de junio inició con síntomas como fiebre, máculas, pápulas, pústulas y prurito, en cabeza, tórax y extremidades inferiores.

El segundo corresponde a un hombre de 30 años, residente de Zapopan, con antecedente epidemiológico de contacto con extranjeros, quien el pasado 16 de junio presentó fiebre, máculas en palmas plantas y tronco.

El tercer caso se trata de un hombre de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con estancia temporal en EUA, quien arribó a México el pasado 23 de junio con síntomas como fiebre, máculas en cara y tronco, antes de llegar al país refirió contacto con una persona que manifiesta cuadro clínico similar.

En todos los casos se continúan las acciones de investigación epidemiológica e investigación de contactos.

Asimismo, continúa la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud del estado para la detección y estudio de los casos sospechosos; así como en los puntos de Sanidad Internacional. El módulo en Puerto Vallarta sigue danto atención de casos que requieran información, aclarar dudas o presenten síntomas sugestivos. Igualmente, el Call Center brinda atención las 24 horas para orientación al público en general.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo