Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Detienen a funcionarios de Jalisco por meter a familiares en la fila de vacunación

Guadalajara, Jal. (El Financiero).- Elementos de la Policía de Guadalajara en coordinación con autoridades estatales, detuvieron a cinco funcionarios dependientes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) al identificar que habían ingresado irregularmente a varias personas (familiares), de forma ‘tramposa’ a la fila para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Estos trabajadores del Estado en compañía de adultos mayores contaban con fichas que corresponden al registro de personas ya vacunadas, y se detectó que estaban ingresando por una puerta distinta a la autorizada para este fin.

Los detenidos fueron turnados ante un juez municipal para que sean procesados conforme a derecho, además de que el órgano interno de control de la dependencia les inició un procedimiento administrativo.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro señaló en entrevista, “aquí se debe predicar con el ejemplo, yo soy de la idea de que cada quién debe ser vacunado cuando le toque, y predicaré con el ejemplo, y si algún funcionario, del nivel que sea, particularmente si es alguien de la administración estatal, y comete alguna arbitrariedad, y se aprovecha de su posición para sacarle provecho va a ser sancionado”.

A través de sus redes sociales indicó que «ninguna ficha entregada a la población está en riesgo, pero que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como Gobierno y como sociedad.

Las investigaciones seguirán su curso y, si hubo más involucrados, van a caer. No es un juego».

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud (SSJ), corporaciones municipales al igual que elementos federales, han vigilado de forma permanente todo el proceso.

Las jornadas de vacunación se han caracterizado por diversas complicaciones, y hasta resultaron caóticas desde antes de que iniciaran; las dosis se terminaron y alrededor de 200 mil adultos mayores residentes en Guadalajara se quedaron sin vacunar.

No hay una fecha para que se apliquen las dosis a quiénes ni siquiera tienen la primera inoculación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo