Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

DIF Jalisco exhorta a municipios atender a personas con discapacidad

Guadalajara, Jal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, convocó a presidentas y directores de 36 Sistemas DIF municipales que aún no ofrecen  rehabilitación a personas con discapacidad, con el propósito de dar a conocer el procedimiento para tramitar la instalación y equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación, así como los beneficios que obtiene la población mediante estos servicios.

La Presidenta de DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó a los asistentes que con voluntad y trabajo coordinado se logrará dar cobertura total en el estado, al existir recursos suficientes: “nosotros somos los que nos adentramos en ese ámbito de la asistencia social, créanme que este es un servicio muy solicitado y nosotros queremos facilitarles a ustedes que puedan acceder a estos apoyos”, refirió.

Actualmente  existen 92 Unidades de Rehabilitación en 89 municipios y la atención no es exclusiva para personas con discapacidad, ya que los accidentes son la causa de diversas lesiones que demandan una terapia de rehabilitación oportuna que evitará daños más severos, por lo que el servicio es dirigido a toda la población. “Es una especialidad de tercer nivel en salud y nosotros estamos acercándolo con las unidades de Rehabilitación, estamos dando este servicio a la población”, señaló Sandra Dau Iñiguez, directora para la Inclusión de las Personas con discapacidad del organismo estatal.

Durante la sesión informativa, se atendieron las necesidades y dudas de los representantes de los DIF municipales, a quienes las autoridades del organismo estatal ofrecerán puntual seguimiento para la instalación de su Unidad Básica de Rehabilitación.

SABER MÁS
El Centro de Rehabilitación Integral ubicado en avenida Alcalde No. 1831 Col. Miraflores, Guadalajara, atiende a personas con discapacidad, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs. Mayores informes en el teléfono 30 30 47 70 ext. 238 y 239.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo