Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

DIF Vallarta ofrece cientos de apoyos y asesorías a la ciudadanía

Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el área de Trabajo Social, donde se reciben aproximadamente 30 personas por día, las cuales solicitan diferentes servicios en los que resaltan el apoyo de alimentos y de insumos para la salud.

La coordinadora de trabajo social, Verónica Bizarrón Sauceda, señaló que en esta área se pueden brindar apoyos como despensas, becas escolares a nivel primaria y secundaria, atención psicológica y asesoría jurídica, además de conseguirles descuentos en transportes foráneos, estudios de laboratorio, consultas médicas con especialistas y medicamentos (éstos últimos pueden ser gratuitos en caso de tenerlos en existencia).

“Tan sólo en el mes de junio se atendieron más de 700 casos y se dieron descuentos para transporte, estudios y consultas médicas, terapias físicas, artículos de rehabilitación y asesoría, todo esto lo tenemos gracias a empresas socialmente responsables”, detalló la coordinadora de trabajo social.

Verónica Bizarrón informó que todos los ciudadanos que acuden a solicitar alguna ayuda, se les abre un expediente y se les realiza un estudio socioeconómico para conocer la situación en la que vive y la periodicidad con la que se les apoyará, para de esta manera gestionar ya sea directamente en DIF o con las autoridades correspondientes.

Trabajo Social cuenta con el área de Investigación donde se reciben los reportes sobre descuido, maltrato o abandono en niños, niñas y adolescentes para proceder a abrir una investigación y el personal encargado haga las visitas convenientes, documentar el caso y derivarlo a las diferentes áreas para que se tomen las medidas necesarias.

“Es importante precisar que a las personas que nos visitan les pedimos su comprobante de domicilio y copia de la identificación. A partir del apoyo requerido se les solicitan otros documentos. Por ejemplo, en el caso de medicamentos es necesario que nos muestren la receta del doctor y en ocasiones el diagnóstico médico, por eso es mejor que se acerquen con nosotros”, expresó la funcionaria municipal.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo Las Palmas s/n, colonia Barrio Santa María y al  teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo