Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Disminuye SEAPAL fugas de agua potable durante inicio de lluvias

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a las mejoras implementadas en el sistema de distribución de agua potable, SEAPAL Vallarta ha reducido la incidencia de fugas del vital líquido durante este inicio del temporal de lluvias.

El jefe del departamento de Distribución de Agua Potable, Paúl Martínez Guzmán, informó que durante las últimas dos semanas los trabajos para atender reportes de fugas en tuberías al inicio de cada jornada, no superan los 15 en todo el municipio, desde Las Palmas hasta Mismaloya, lo que representa un 70% menos a la cifra que se presentaba con frecuencia en años anteriores.

Destacó que la actual administración del organismo operador del agua en Puerto Vallarta, encabezada por Salvador Llamas Urbina, ha puesto especial énfasis en encontrar soluciones de fondo y a largo plazo, lo que se ha reflejado en esta mejora palpable en el servicio.

En ese tenor, puso como ejemplo el programa de renovación de válvulas reguladoras de presión, que con los trabajos realizados hasta ahora, ha permitido reducir la cantidad de tuberías rotas e interrupciones en el servicio, especialmente en partes altas del municipio, tal es el caso de las colonias Volcanes, Palma Real, López Mateos y Agua Azul, además de El Caloso o el Centro de la ciudad.

Dijo que otro factor importante, son las inversiones que se realizan en la rehabilitación de líneas principales de agua potable en diversos puntos del puerto, con lo que se han modernizado y rehabilitado tuberías que ya habían concluido su vida útil.

Explicó además que durante el temporal de lluvias tradicionalmente se presenta un alza en la incidencia de reportes por fugas, debido a que al incrementar la producción de agua se modifica la presión en las redes y las tuberías más endebles se pueden romper, por ello, hizo énfasis en la importancia de emprender estas acciones para revertir esta situación y mantener la tendencia a la baja en materia de fugas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo