Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

DogPhone: teléfono para perros ayuda a mascotas a llamar a sus dueños

(UnoTV) Investigadores de Escocia y Finlandia desarrollaron un nuevo teléfono para perros llamadoDogPhone, el cual ayuda a las mascotas a realizar videollamadas a sus dueños.

El sistema, que es el primero de su tipo, permite a los animales utilizar internet para ponerse en contacto con sus dueños.

En el futuro, dicen sus creadores, podría ayudar a abordar la ansiedad por separación de las mascotas que se han acostumbrado a tener personas en casa durante la pandemia de COVID-19.

DogPhone es el resultado de una colaboración entre la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, de la Universidad de Glasgow, y su labrador de 10 años, Zack, junto con colegas de la Universidad Aalto en Finlandia.

DogPhone fue probada con Zack, el perro labrador de la autora del estudio

La experta construyó un acelerómetro conectado a internet y luego lo ocultó dentro de una pelota. Después de varias pruebas, Zack tuvo un entrenamiento previo con el juguete.

Durante las pruebas, DogPhone le permitió a Zack llamar a la doctora Hirskyj levantando y agitando una bola equipada con un acelerómetro. 

Según los creadores deDogPhone, el sistema también se puede usar para llamar a la mascota, y se es libre de responder o ignorar una llamada.

La especialista dijo que aunque hay cientos de “juguetes inteligentes” conectados a internet, la gran mayoría de ellos se construyen teniendo en cuenta las necesidades de los dueños, no de las mascotas.

“Muy pocos de ellos parecen considerar lo que los perros podrían querer, o cómo la tecnología podría beneficiarlos como seres vivos con pensamientos y sentimientos propios”.

Ilyena Hirskyj-Douglas, Universidad de Glasgow

A pesar de obtener óptimos resultados, la especialista admitió que no tiene la certeza de que Zack estaba al tanto del vínculo causal entre levantar la pelota y hacer una llamada con DogPhone. Sin embargo, está claro que en algunas ocasiones definitivamente estaba interesado en lo que estaba viendo.

“Una consecuencia inesperada del experimento es que a veces me encontraba ansiosa, pero cuando llamé a Zack no estaba frente a la cámara o no se acercaba a la pantalla”dijo Hirskyj.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo