Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Dona UdeG ambulancia a la Cruz Roja como parte de la Colecta Universitaria 2019

Guadalajara, Jal.- La Universidad de Guadalajara entregó este miércoles una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Jalisco, como resultado de la Colecta Universitaria 2019 que realizó entre académicos, estudiantes y trabajadores administrativos y de servicio de toda la Red Universitaria en Jalisco.
 
En una ceremonia realizada en el patio del Museo de las Artes, el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que este año se reunieron en total un millón 378 mil 552 pesos en donaciones de trabajadores que se descuentan vía nómina, y con las aportaciones que realizan los alumnos en sus órdenes de pago cada semestre.
 
Sin embargo, aceptó que este año no se cumplió la meta trazada, por lo que la Administración general debió de completar, mediante recursos extraordinarios, el monto para la compra de la ambulancia a la que cada año se compromete a donar esta institución, y que tuvo un costo de un millón 560 mil 200 pesos.
 
Aclaró que no se alcanzó la meta de donaciones no porque la comunidad universitaria no haya querido aportar, sino porque además, miles de trabajadores acudieron al llamado de aportar parte de su salario quincenal para la compra de despensas que fueron destinadas a estudiantes de bajos recursos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y como parte del programa Jalisco sin Hambre.

“La comunidad universitaria, este año, recolectó 18 millones de pesos para la compra de despensas para sumarnos al programa de Jalisco sin Hambre, lo que significó un esfuerzo seis veces mayor de lo que juntamos en las colectas para la Cruz Roja, y son más de nueve mil trabajadores que donaron parte de su salario para poder hacer frente y sumarnos al programa; ese factor impactó este año”, contó el Rector General.
 
Dijo que la Cruz Roja es la mayor organización humanitaria que tenemos en México, y todos los mexicanos tienen una obligación moral de ayudar y colaborar en su labor.
 
Villanueva Lomelí y el Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja y Delegado Estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, pusieron en marcha la Colecta Universitaria de la Cruz Roja Mexicana 2020, en la que se pretende superar el monto del año pasado.
 
El Rector realizó una aportación de mil pesos, a título personal, mediante la plataforma http://servicios.finanzas.udg.mx/cruz_roja, que será puesta a disposición de los universitarios para que realicen su aportación de manera directa y desde sus casas.
 
Domínguez Morales dijo que esta colecta es un llamado a la solidaridad y a la cooperación de los universitarios, quienes han sido aliados de esta institución de salud que ofrece atención a toda la población en casos de accidentes o desastres naturales.

Agradeció a los universitarios que cada año se suman a la colecta de la Cruz Roja, y cuyos recursos sirven para financiar los recursos prehospitalarios, de prestación de servicios médicos y de asistencia humanitaria, cuya demanda crece día con día; además de que la contingencia por el COVID-19 ha obligado la compra de nuevos recursos destinados para la atención de pacientes sospechosos de portar la enfermedad.
 
“Es un día muy significativo para nuestra institución, porque tenemos con la Benemérita Universidad de Guadalajara una historia de sinergia y colaboración, porque siempre hemos encontrado sus puertas abiertas y respaldo económico necesario para continuar sirviendo y atendiendo a la sociedad doliente”, expresó.
 
La UdeG realiza cada año la Colecta Universitaria para la Cruz Roja desde 2001, excepto en los años 2006 y 2007 por motivos ajenos a la institución.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo