Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¿Dónde venden la gasolina más cara en México?

(UnoTV).- Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofreció este lunes 26 de abril el informe semanal sobre el “Quién es quién en los precios de la gasolina“.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, la subprocuradora informó el “Quién es quién” y detalló que la gasolina regular registró un precio promedio a nivel nacional de:

  • $20.44 por litro

Por otra parte, la gasolina Premium registró un precio promedio a nivel nacional de:

  • $22.07 por litro

En tanto, el diésel registró un precio promedio a nivel nacional de:

  • $21.55 por litro

Desde Palacio Nacional, Berenice Romero Domínguez, informó que el indicador de ganancia más alto en la gasolina regular con un precio al público de $21.76 por litro se registró en la marca Shell en Moloacán, Veracruz.

Estaciones de servicio con indicadores de ganancia más altos de gasolinaregular en las 8 regiones del país:

Por otra parte, el indicador de ganancia más bajo en gasolina regular con un precio promedio al público de $18.89 lo tuvo la marca Pemex en Isidro Montes de Oca, Guerrero.

Estaciones de servicio con indicadores de ganancia más bajos de gasolinaregular en las 8 regiones del país:

La subprocuradora de la Profeco informó que la gasolina Premium con el margen más alto de venta se registró en el municipio de Escárcega, Campeche, allí una estación de servicio de la marca Combustibles BP ofreció el combustible en $23.25 por litro.

Estaciones de servicio con indicadores de ganancia más altos de gasolina Premium en las 8 regiones del país:

Por otra parte, la franquicia Pemex ofreció la gasolina Premium más barata al ofertarla al público en un precio promedio de $21.00 en una estación de servicio ubicada en La Paz, Baja California Sur.

Estaciones de servicio con indicadores de ganancia más bajos de gasolina Premium en las 8 regiones del país:

Así están los precios de la gasolina en México:

  • Gasolina regular: $18.89 – $21.76
  • Gasolina Premium: $21.00 – $23.25
  • Diésel: $21.47 – $22.89
  • Gas LP Estacionario: $11.15 – $15.05 por litro
  • Gas LP Cilindro: $21.82 – $28.00 por kilogramo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los estados fronterizos del norte del país el precio del litro de la gasolina es hasta 5 pesos más bajo que en el resto de las entidades.

“Es importante que se sepa que estos son los precios en el país con excepción de los precios en la frontera norte, ahí son otros los precios, en Juárez, Reynosa, Matamoros, Piedras Negras, son otros los precios de los combustibles”, dijo.

López Obrador adelantó que posiblemente el próximo lunes se dé a conocer los estados y precios más bajos en la frontera.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo