Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Dotarán de filtros purificadores de agua a comunidades

Puerto Vallarta, Jal.- SEAPAL y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta entregarán esta semana, sin costo paras las familias beneficiarias, 50 filtros purificadores de agua para consumo humano en comunidades rurales que no cuentan con red de agua potable.

Estas acciones forman parte del programa “Emergente 2020” del gobierno federal a través de la CONAGUA, el Gobierno de Jalisco en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el municipio por conducto de SEAPAL.

Los filtros son de fácil instalación, mantenimiento y uso y no requieren ningún tipo de energía, lo que permite proporcionar agua microbiológicamente limpia y segura por varios años a hogares sin acceso a la misma, apoyo fundamental durante la actual emergencia sanitaria.

Este martes, los filtros fueron entregados por el director general del organismo, Santiago Centeno Ulín, al director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Jorge Luis Durán Topete, dependencia que los llevará en coordinación con la Jefatura de Cultura del Agua a localidades de alta marginación de nuestro municipio, en domicilios previamente seleccionados mediante visitas.

Estos filtros tienen una capacidad de almacenamiento de 11.5 litros de agua, vida útil mínima de 24 mil litros y previenen las enfermedades gastrointestinales transmitidas por el agua. Cumplen con laNOM- 244. SSA 1 2008. “Equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos Sanitarios”.

Previamente fueron sometidos a pruebas en el laboratorio central de SEAPAL Vallarta, con excelentes resultados.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo