Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Aerolíneas de EU incrementan vuelos a Riviera Nayarit

Riviera Nayarit.- Líneas aéreas estadounidenses han comenzado a operar vuelos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en rutas que tradicionalmente son invernales, como es el caso de Alaska Airlines y Delta Airlines y sus vuelos procedentes de Portland, Seattle y Salt Lake City.

Aunque mayo es un mes en que la afluencia aérea generalmente desciende (previo a la temporada de verano), En esta ocasión se está dando una situación atípica al registrarse un incremento en el número de vuelos con respecto al mes pasado, de acuerdo con los datos emitidos por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El organismo operador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” (PVR) informó que, estarán volando a la región 14 aerolíneas que realizarán en promedio 47 vuelos por día, para un total de 1,474 vuelos durante el mes.Lo anterior es consecuencia de un anuncio emitido recientemente por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el sentido de que los ciudadanos estadounidenses que ya han recibido las dos dosis de vacuna contra la Covid-19 podrán volver a incluir los viajes en su lista de actividades.

A la fecha, más del 53% de la población ya ha recibido al menos una dosis, un porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.“Dado que Estados Unidos está muy adelantado en su proceso de vacunación, lo que ahora estamos viendo es que algunas aerolíneas están comenzando a operar rutas que generalmente están activas solo en el invierno”, señaló Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Hasta el mes de mayo, United y Alaska se mantienen como las aerolíneas con más vuelos a esta región, con un promedio de 28 y 64 a la semana, respectivamente. Mientras que, en el panorama nacional la dupla Aeroméxico/Aerolitoral mantiene la supremacía, con 44 vuelos por semana en promedio.

Nuevo vuelo desde Ciudad JuárezA partir del domingo 2 de mayo, Viva Aerobus comenzó a operar la ruta Ciudad Juárez-PVR/Riviera Nayarit, con dos frecuencias a la semana (jueves y domingo), en lo que será un vuelo sin escalas con una duración de 2 horas con 10 minutos.Anteriormente, quienes viajaban a este destino desde Ciudad Juárez debían hacer escala en Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, demorando hasta un día.

Recuperación al alzaLa actividad aérea ha tenido altibajos desde que las aerolíneas comerciales retomaron sus servicios en junio del año pasado, al finalizar la primera fase de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. En esa fecha, apenas 11 compañías reiniciaron sus vuelos a la región.Riviera Nayarit reanudó sus actividades turísticas en los primeros días de junio de 2020 y ha incrementado su ocupación de manera gradual desde entonces.

Actualmente, el porcentaje de ocupación permitido por las autoridades de Salud federales y estatales es del 70%.Es importante reiterar que las condiciones de seguridad sanitaria para los turistas se encuentran garantizadas. Tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo