Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ebrard confirma intención de contender por la Presidencia en 2024; agradece a AMLO por tomarlo en cuenta

(UNOtv) Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció este martes una declaración sobre el trascendido en donde se había informado que el canciller habría sostenido una reunión con “amigos y colaboradores” para formalizar su intención de contender por la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2024.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que durante la reunión, agradeció al mandatario por tomarlo en cuenta; sin embargo, también recalcó que faltan dos años y mediopara que eso se cumpla.

“En primer lugar, les dije, hay que agradecer al presidente por tomarnos en cuenta; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales”.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Marcelo Ebrard reconoció que una vez que los tiempos se hayan cumplido, estará de acuerdo en participar con base a las reglas que en su momento se den.

“Y por su puesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del Gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas y eso es en esencia lo que ahí se dijo. Es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación”.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la reunión, efectivamente, se dio con ese propósito; sin embargo, también reiteró que colaboradores y amigos no se van a distraer.

¿Qué dijo AMLO sobre destape de Marcelo Ebrard? 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le incomoda que sus colaboradores “se destapen” para la carrera presidencial de 2024.

Luego de las declaraciones de Marcelo EbrardAMLO dijo que éstos deben cumplir con su función y que atiendan sus responsabilidades.

“Que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso. Adelante con absoluta libertad”.

López Obrador dijo que su equipo de trabajo se constituye a partir de un ideal; es decir, la transformación de México y servir al pueblo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo